Empresas

Grenergy obtiene financiamiento para proyectos solares en Chile por 85 millones de dólares

Foto: Archivo

Grenergy firmó con Natixis la financiación de varios proyectos solares en Chile por un total de 85 millones de dólares.

En concreto, el alcance de la operación se extiende a la construcción de 14 proyectos solares, según ha indicado la compañía española de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La totalidad de los proyectos financiados cuenta con una potencia de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh en energía verde, lo que evitará la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 al año.

Los proyectos han sido desarrollados bajo el régimen especial de Chile para proyectos de generación pequeña y distribuida, que son proyectos con capacidad instalada de hasta 9 MW.

Asimismo, ambos tipos de proyectos tienen derecho a vender su producción al precio estabilizado, un precio de electricidad regulado a nivel nacional en Chile.

Los distintos proyectos se conectarán durante los próximos dos años, habiéndose iniciado ya la construcción de los dos primeros, Mitchi y Cóndor.

La construcción de estos proyectos refuerza la presencia de Grenergy en Chile, donde actualmente dispone de 2,6 GW en desarrollo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.