Empresas

Presencia de mujeres en directorios de empresas aumenta a 29% el pasado año

Foto: Archivo

La participación de mujeres en altos cargos de empresas anotó un alza durante 2020. Así lo reveló el Índice de Equidad de Género que elabora la organización sin fines de lucro PROhumana, la cual busca, entre otras cosas, promover los cambios de consciencia en los niveles gerenciales de las compañías para alcanzar mejores estándares de gestión.

En la edición de 2020, participaron 12 empresas en el índice, de las cuales nueve también habían estado en la versión 2019. Considerando las cifras de esas firmas -las nueve-, PROhumana recabó que se registró un aumento de ocho puntos porcentuales en la presencia de mujeres en esos directorios.

Es decir, si en 2019 el 21% del total de directores de esas nueve empresas eran del sexo femenino, en 2020 dicho porcentaje aumentó hasta 29%. Entre esas compañías se encuentran, por ejemplo, L'Oreal, Essbio, Molymet, Banco Bice, Entel, Teck, entre otros.

Otro dato que arrojó el análisis realizado al total de las 12 empresas fue qué en los cargos de vicepresidencia, las mujeres ganan en promedio 15% menos que los hombres. Asimismo, en las gerencias de primera línea, dicha brecha salarial alcanza el 18%. En las jefaturas el promedio de diferencia es de 12%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.