Empresas

¿Cuáles fueron los productos más vendidos en 2020?

Conclusiones de Mercado Libre.

En 2020 el comercio electrónico cobró una mayor relevancia, se aceleró modificando los hábitos de consumo y potenció la venta online de marcas, comercios y pymes.

Mercado Libre, presentan una radiografía del consumo online que muestra cómo evolucionó el comportamiento de los chilenos, junto con las categorías que mayores incrementos en venta reportaron mes a mes. El crecimiento de la compañía fue acelerado en nuestro país y de hecho, a fines del 2020 reportaron uno de los récords históricos:

"Alcanzamos nuestro máximo peak de crecimiento el fin de semana previo de navidad, con un aumento de 800% en relación al año anterior. Pero si comparamos diciembre 2020 vs diciembre 2019, vemos que tuvimos un crecimiento cercano al 400%. Son cifras tremendamente importantes, que demuestran que los chilenos están prefiriendo comprar de forma online y creemos que esto se va a mantener durante el 2021", explica Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile.

La pandemia se vio reflejada en el cambio de hábito de las compras: categorías que no eran representativas para el comercio electrónico se volvieron esenciales para los consumidores que compraban en cuarentena.

Los artículos relacionados al cuidado de la salud y prevención del Covid-19 fueron la prioridad de los consumidores durante el inicio de la pandemia, donde se disparó la compra de mascarillas, alcohol desinfectante y termómetros. Luego, con el correr de los meses, comenzaron a aumentar categorías destinadas a pasar un buen tiempo en casa: consolas, videojuegos, computadores, electrodomésticos. Todo lo relacionado a tecnología y entretenimiento tuvo lugar en el top de ventas del sitio. Finalmente, con el hábito de la compra online ya instalado, terminan creciendo agresivamente otras categorías no tan evidentes, como moda, alimentos y bebidas y herramientas.

"Las industrias que más han crecido en ecommerce durante la pandemia han sido una sorpresa: si bien todos esperábamos un aumento importante en computación, por ejemplo, por el auge del home office y las nuevas dinámicas en casa, creo que pocos hubieran imaginado una expansión tan grande de categorías como herramientas y vestuario, que cerrarán el año vendiendo más de 5 veces que el 2019. Precisamente eran categorías que se caracterizaban por la compra física, por una dinámica muy analógica que parecía demoraría años en cambiar" explica Alan Meyer, Director General de la compañía en Chile.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin