Empresas

Cencosud anuncia plan de inversión de 1.800 millones de dólares en tres años

Foto: Reuters/Archivo

Cencosud anunció su plan de inversiones para los próximos tres años, el que alcanza a un monto total de 1.800 millones de dólares, con el objetivo de renovar y construir nuevas tiendas, sumando la optimización de los canales digitales.

El plan contempla 740 millones de dólares se destinarán a reformar el 100% de las tiendas Cencosud en la región y 340 millones de dólares serán utilizados para la construcción de 144 nuevas tiendas en la región.

Además, se invertirán 420 millones de dólares en reformar ocho centros comerciales, realizar cinco ampliaciones mayores y construir dos nuevos mall.

En tanto, 300 millones de dólares serán destinados a inversiones en tecnología, logística e e-commerce, donde la idea, además de fortalecer todos estos procesos es unificar los markertplaces.

Financiamiento

Desde la compañía precisaron que el plan de inversión se financiará en su totalidad con el flujo de caja libre de la compañía, y que dicho monto para las inversiones 2021- 2023 no incluye los recursos a ser obtenidos por el IPO de nuestras operaciones en Brasil, lo que serán exclusivamente utilizados en crecimiento adicional en Brasil.

El CEO de la compañía, Matías Videla, destacó que "el plan de inversión va a triplicar el promedio de los últimos cinco años (...) No vamos a tomar nuevas deudas ni vamos a hacer aumentos de capital para financiarlos".

Nuevo formato

Este plan también contempla el lanzamiento de un nuevo formato convenience en e-commerce llamado "Spid 35" con el que la compañía controlada por Horts Paulmann espera ofrece entregas a domicilios de productos de supermercados en menos de 35 minutos, con esto, espera competir en el mercado de las tiendas de conveniencia y donde Oxxo lidera en participación de mercado.

En una primera etapa, la iniciativa "Spid 35" estará disponible en Cornershop y partirá su marcha blanca mañana en Las Condes, Providencia y Vitacura.

Además de aquello se anunció el lanzamiento de una nueva app para en Chile para este año, que incluye, geolocalización dentro del centro comercial, pago de los estacionamientos, reserva de restaurantes, fila virtual para tiendas, entre otros.

En 2021, la compañía espera alcanzar ingresos por sobre los14 millones de dólares y un margen Ebitda ajustado de 9,4% equivalente a 1.350 millones de dólares , y que según Videla "sería el margen Ebitda más alto de los últimos 10 años, si logramos este objetivo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.