Empresas

Codelco aumentará las medidas de prevención ante alza de casos de la covid-19

Foto: Reuters/Archivo

Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, volverá a aumentar las medidas preventivas contra el coronavirus en sus minas, en medio de un reciente repunte de nuevos contagios en el país.

Las medidas, que incluyen una reducción de personal, se producen varios meses después de que la compañía había reanudado las operaciones normales, tras el máximo de contagio en mayo y junio.

Codelco, como muchas otras empresas del sector, salió, en gran medida, ileso de la primera ola de la pandemia, manteniendo la producción durante toda la pandemia.

"El número de infecciones sigue siendo bajo entre nuestro personal y colaboradores", dijo la compañía, y añadió que, no obstante, había optado por aumentar las precauciones sanitarias en sus minas.

Además de las reducciones de personal, la compañía dijo que volvería a implementar el teletrabajo, se centraría en los puestos de trabajo manejados por su propio personal y suspendería algunas visitas de contratistas y proveedores a sus operaciones.

La compañía dijo que también negociaría con los sindicatos, que regresarían a un horario de siete días, siete días de descuento que se utilizó para lograr un buen efecto en 2020.

Codelco dijo a Reuters en una declaración que las medidas "no tendrían ningún impacto en la producción", y dijo que "por ahora, no detendremos los proyectos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin