Empresas

Capitalizarme alcanzó 8% de participación en el mercado de venta de departamentos en Santiago

Capitalizarme.com ofrece la posibilidad de administrar los departamentos de los inversionistas.

Según el último informe de TocToc, en su mes más alto la empresa logró promesar 203 unidades, vendiendo un total de 1.113 en 2020.

De esta forma, el marketplace inmobiliario de inversión en departamentos se posicionó en el primer lugar del mercado, con ventas por un total de 2.659.105 UF el año pasado.

"Para nosotros este 2020 se convirtió en un gran desafío y con mucho temor al comienzo, pero finalmente fue muy positivo y en clientes, el crecimiento fue de 45% pasando de 515 en 2019 a 750 clientes en 2020", señala Gabriel Cid.

Hoy las personas que buscan una oportunidad de inversión en departamentos pueden encontrar una amplia oferta de proyectos en un solo lugar. "Esto atrae a más inmobiliarias a sumarse a nuestro marketplace, ya que es el único lugar en el que el cliente puede comprar departamentos sin pagar comisión, la que normalmente es de un 2%", señala el ejecutivo.

Además, la empresa presta apoyo en la gestión de créditos hipotecarios, ámbito en el que totalizaron 1.000 operaciones el año pasado. Junto con ello, Capitalizarme.com ofrece la posibilidad de administrar los departamentos de los inversionistas, donde -a la fecha- se gestionan 1.500 departamentos.

Otro aspecto importante, según Gabriel Cid, ha sido aportar con educación. Por eso, se creó la Academia Capitalizarme.com, que ofrece clases gratuitas a quienes busquen instruirse sobre inversiones inmobiliarias.

Las proyecciones para este año son cubrir el 20% del mercado y concretar la expansión a Colombia y México, para lo cual se inició un levantamiento de capital, con foco en diferentes tipos de inversionistas. "Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de la empresa y salir con aún más espaldas a la conquista de la Región Andina y México", explica Cid.

El modelo de negocios a aplicar en los otros países es similar: ofrecer una variada oferta de proyectos inmobiliarios para que los potenciales inversionistas puedan elegir todo en un solo lugar, de acuerdo a sus capacidades financieras.

Actualmente, Capitalizarme.com cuenta con 50 proyectos inmobiliarios y más de 3.000 departamentos. "La meta es clara: conseguir que todas las inmobiliarias publiquen sus proyectos en nuestro marketplace Capitalizarme.com", señala Gabriel Cid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin