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Chubb lanza seguro de accidentes personales para el teletrabajo

Los seguros adicionales permiten a los colaboradores asistir al centro de salud que prefieran.

Anticipándose a la tendencia de las empresas para mantener modalidades de trabajos híbridos, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil acaba de lanzar en Chile una póliza que contempla accidentes personales durante el trabajo remoto.

Además de cubrir accidentes que lleguen a ocurrir dentro del horario laboral, el nuevo seguro incluye accidentes durante las 24 horas del día, 365 días al año, así como eventos que ocasionen desmembramiento, incapacidad y muerte. Otro recurso nuevo de la solución de Chubb es la prestación de asistencias, como la atención médica y consultas de salud mental, tanto online como presencial.

A lo largo de los últimos meses, estudios de Chubb, así como de diversas empresas, revelaron que esta tendencia llegó para quedarse. Solo para mencionar algunas:

· En una encuesta realizada en abril pasado, la empresa de reclutamiento PageGroup encontró que el 87% de las grandes empresas de Chile estaban trabajando de manera remota.

· En junio, un estudio privado hecho en Argentina, Chile y Colombia por Apex América, empresa dedicada a servicios para mejorar la experiencia de clientes digitales, encontró que el 47% de las empresas encuestadas sostendrán el teletrabajo post pandemia.

· En agosto, en una encuesta a más de 400 organizaciones en Chile, realizada por la empresa de software para recursos humanos Talana, encontró que casi la mitad de ellas no ha tomado una decisión sobre cuándo volverán a trabajar presencialmente y poco más de 70% de las empresas planea mantener de alguna forma el trabajo a distancia para algunos o incluso todos sus trabajadores.

Ahora, si bien la Ley Nº 16.744, que regula el seguro social en Chile, dicta la obligatoriedad para todas las empresas otorgar prestaciones médicas y económicas a aquellos trabajadores que sufran un accidente de trabajo o contraigan una enfermedad profesional en el ejercicio de sus funciones, Jaime Sierra, , Gerente de Accidentes Personales & Viajes en Chubb Chile recuerda que las compañías pueden adquirir seguros de Accidentes Personales adicionales para sus trabajadores.

"Los seguros adicionales permiten a los colaboradores asistir al centro de salud que prefieran, y generan una percepción positiva hacia la organización, contribuyendo para fomentar mayor compromiso, menor ausentismo y baja deserción laboral, entre otros", comentó Sierra. "El costo del producto es accesible, tiene una cobertura 24 horas, es expedito y de fácil gerenciamiento, ya que puede facturarse por declaración mensual o prima única, lo que permite llevar un control de forma simple y acorde a las preferencias de la empresa contratante", agregó.

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