Empresas

Se concretó la venta de la exportadora chilena David del Curto

Foto: David Del Curto.

Hancock Natural Resource Group (HNRG), compañía de Manulife Investment Management, anunció que completó la adquisición de una participación mayoritaria en David Del Curto S.A. ("DDC").

Los activos invertidos por esta estrategia pueden incluir operaciones verticalmente integradas, como producción, procesamiento, packing y almacenamiento para la distribución al por mayor.

David Del Curto, S.A. es una empresa chilena líder en la producción, empaque y exportación de frutas, que produce más de diez tipos de frutas en once campos, al tiempo que administra uno de los viveros frutícolas más grandes del país. También opera tres plantas procesadoras, las que en conjunto tiene una capacidad de procesar nueve millones de cajas de fruta al año. DDC continuará bajo la dirección de Fernando Cisternas, su actual CEO, y el equipo de gestión, quienes seguirán supervisando las operaciones diarias y los proyectos clave de crecimiento estratégico.

"David Del Curto es una empresa respetada con más de 65 años de éxito e historia en la producción de fruta, y mantiene amplias relaciones comerciales con empresas en Asia, Europa, América del Norte y Oriente Medio", dijo Stephen J. Blewitt, Director Global de Mercados Privados de Manulife Investment Management. Al tiempo que agregó que "la adquisición fortalece y diversifica nuestro portafolio existente, ya que tanto DDC como Manulife se encuentran en una posición sólida de liderazgo en sus respectivos mercados; y nos pone en una buena posición para crecimiento futuro, contribuyendo con instalaciones de tierras agrícolas de última generación, además de las claras oportunidades que visualizamos para crecimiento estratégico en la región".

"La adquisición de David Del Curto abre un nuevo mercado para nuestros clientes agrícolas y desde Chile pretendemos explorar otros mercados en la región. Tanto el historial de la empresa como la reputación de Chile en los mercados agrícolas globales, hacen que ésta sea una inversión agrícola atractiva y con capacidad de crecimiento", agregó Oliver S. Williams, CFA, Director Global de Inversiones Agrícolas, HNRG.

La compra también se beneficiará al mantener una conexión con los propietarios anteriores. El Grupo Corso (TCG), la unidad de inversión del family office Cortés Solari, adquirió en 2005 la propiedad de DDC y, en esta transacción, mantendrá una participación minoritaria en la firma. La experiencia de TCG en la gestión agrícola en Chile y en la administración de la empresa tendrán un impacto importante en el éxito futuro de la empresa.

"Estamos muy emocionados de trabajar en la transición de propiedad junto al grupo Corso. Contamos con el compromiso y profesionalismo del equipo administrativo que lidera DDC, con quienes llevaremos a cabo este proceso, agregando valor a nuestros trabajadores, clientes y proveedores", dijo William E. Peressini, Director Ejecutivo de HNRG. "También trabajaremos en estrecha colaboración con los equipos a cargo de la administración de los campos, área que incluirá la restructuración de los huertos existentes y el desarrollo de otros nuevos. A través de estos esfuerzos, buscamos expandir la producción de DDC, así como fortalecer nuestras relaciones comerciales y crear otras nuevas, para generar una rentabilidad adicional".

Chile cuenta con el beneficio de su ubicación geográfica y clima, lo que le permite producir cultivos de alto valor. Su posición en el hemisferio sur le permite llegar a los mercados, en su mayoría en el hemisferio norte, cuando éstos no tienen producción local disponible. Actualmente, DDC empaca y comercializa fruta para aproximadamente 90 productores externos, así como fruta de sus campos propios. En la temporada comercial 2018/19, DDC exportó el 1.70% del volumen total de fruta chilena exportada en el mismo periodo. DDC vende productos a una base de clientes diversa y global y, en ese mismo periodo, vendió productos a casi 150 clientes en cuatro continentes. El 90% de las ventas tiene como destino Europa, América del Norte y Asia.

El CEO de DDC, Fernando Cisternas, afirmó que "al unirnos al equipo de Manulife Investment Management y HNRG, aprovecharemos su vasta experiencia agrícola para expandir nuestras operaciones y ampliar el alcance de la empresa. Creemos que la adquisición traerá bastantes recursos adicionales a nuestros equipos y a nuestros socios".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin