Empresas

Llega a Chile chocolate reconocido como el mejor del mundo

Samir Giha.

Cacaosuyo tiene como principal valor el trabajo que realiza directamente desde el mismo centro de origen mundial del cacao: Perú. El lanzamiento es resultado de la alianza entre el emprendedor chileno, Hugo Vergara, y Samir Giha, socio fundador de la marca Cacaosuyo.

"Chile es un mercado de un alto consumo de chocolate y de sofisticado paladar de cata; gracias a la cultura de los extraordinarios vinos de Chile, por lo que tenemos grandes expectativas de contribuir a preuminizar aún más la experiencia de los fanáticos de los chocolates, junto con ofrecer otros chocolates para repostería" explica Giha.

En plena crisis mundial, Cacaosuyo logró sumar a sus mercados de venta los países de Taiwán, Ucrania, y Estados Unidos; sumándose Chile y estando de esta manera presente en Europa, Norteamérica y Asia.

En Chile la marca ofrecerá barras de chocolate y nibs de cacao (la semilla del cacao en trozos pequeños) de origen; así como chocolate fino para repostería orientados al canal horeca. También, habrá producciones locales de chocolate Cacaosuyo con mezclas con frutos, hierbas y especies chilenas; que traerán al país el modelo de potenciar el patrimonio local en chocolatería sofisticada.

En una primera etapa los productos se venderán en el market place www.cacaosuyochile.cl y en el mediano plazo está proyectado abrir una tienda física en las personas podrán ser parte de las producciones locales, con un chef que les mostrará el proceso completo y que realizará diferentes tipos de maridajes.

Cacaosuyo y la sostenibilidad

Además de la calidad y origen peruano, Cacaosuyo tiene como valor agregado la sostenibilidad en toda la cadena de valor; a través de un modelo de economía circular que le compra el cacao a los agricultores peruanos a través del direct trade, con un pago justo y constante capacitación para una mejor producción. Con una concentración de un 70% del cacao y sin aditivos, el resultado es un producto sano para el organismo; en un packaging que protege el medioambiente.

"El agricultor es la base de Cacaosuyo, ya que es gracias a su trabajo con el cacao podemos ofrecer al mundo un chocolate de gran calidad con un triple impacto positivo que están presentes desde nuestros inicios en 2012. Vamos más allá del cumplimiento, nos ocupamos de tener estándares por sobre mercado a nivel internacional. Tenemos la trazabilidad desde el árbol hasta el producto final, con un 100% de control de todo el proceso productivo que nos permite beneficiar al agricultor, el entorno y la salud de las personas" señala Giha.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin