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Falabella concreta su reestructuración en Argentina: cierra sus locales en Mendoza, San Juan y Córdoba

Foto: Reuters/Archivo

Falabella, reatailer chileno con presencia en varios países de Latinoamérica, cerrará otras tres tiendas en Argentina. La decisión afecta a las tiendas por departamento ubicadas en las ciudades de Mendoza, San Juan y Córdoba.

Según indicó la filial del grupo en Argentina, en un comunicado, los cierres se darán "en el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina".

"Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", indicó la empresa.

En septiembre pasado, la empresa ya había anunciado el cierre en Buenos Aires de dos tiendas de Falabella Retail y otras dos de la marca Sodimac, a la par que informó de la eventual búsqueda de un socio estratégico para sus operaciones en el país.

Falabella argumentó que la pandemia de la covid-19 "aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados" en Argentina y que, para "adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación", tomaba la decisión de cerrar esas cuatro tiendas. En ese marco, también anunció la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios, incluyendo a trabajadores de sus oficinas centrales en Argentina.

De acuerdo a los últimos estados contables disponibles de la compañía, en los primeros nueve meses de 2020 los ingresos de Falabella en Argentina registraron una disminución del 25,9%, "explicado principalmente por las restricciones sanitarias impuestas sobre el comercio en el país durante el periodo de pandemia".

Argentina arrastra tres años de recesión, con una caída en la actividad económica que se ha profundizado severamente en 2020 ante la pandemia de coronavirus.

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