Empresas

BHP expandió mina Spence para alcanzar la máxima producción en 12 meses

Foto: Reuters/Archivo

La minera BHP espera alcanzar la plena capacidad de producción tras la expansión de su mina de cobre Spence en 12 meses y producir 300 mil  toneladas por año hasta al menos 2026.

BHP ha construido una nueva planta concentradora de 2.460 millones de pesos que puede procesar 9 mil toneladas de materia prima por día, extendiendo la vida útil de las instalaciones en el norte de Chile en más de 50 años.

"Esperamos las primeras ventas de cobre del nuevo concentrador Spence durante el primer trimestre de 2021", dijo la compañía en un comunicado que acompaña a los resultados financieros.

BHP dijo que la producción de Escondida, el yacimiento de cobre más grande del mundo, había caído un 5% en la segunda mitad de 2020 debido a una disminución en las leyes del mineral y una menor producción de cátodos.

La compañía dijo que los recortes de mano de obra necesarios por el brote del coronavirus en Chile significaron que había dado prioridad a la producción de concentrado de cobre sobre los cátodos, con una caída asociada detres mil toneladas en la producción de cátodos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin