Empresas

LatAm Intersect PR inicia operaciones en Europa

Roger Darashah y Claudia Daré.

La agencia especializada en América Latina -fundada por Claudia Daré y Roger Darashah- anunció la apertura de una nueva oficina en Lisboa, para gestionar y potenciar el crecimiento y la reputación de marcas.

LatAm Intersect PR atenderá a clientes europeos que buscan comunicar sus acciones de manera estratégica y eficiente, en toda la región.

Fundada en 2019 con sede en São Paulo, Brasil, LatAm Intersect PR la empresa de comunicaciones y relaciones públicas de servicio completo opera en nueve países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paragua, Perú, Panamá y Costa Rica.

LatAm Intersect PR Europe, que representa la primera operación intercontinental de la compañía, será administrada por el cofundador y director ejecutivo, Roger Darashah y representará un puente efectivo para las organizaciones europeas que buscan involucrar al público en América Latina, independientemente de si, cuentan con una oficina en la región.

Roger fue vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y negocios globales para Edelman Latin America y, posteriormente, director de operaciones de la firma de relaciones públicas más grande de India, Adfactors PR.

"El modelo LatAm Intersect PR tiene como objetivo ayudar a las empresas internacionales a conectarse con el público latinoamericano, ya sean consumidores, inversionistas, reguladores, socios comerciales o cualquier stakeholder de interés. Estos clientes esperan que la filosofía y el nivel de servicio al cliente, sean los mismos que los brindados en Estados Unidos o Europa. Nuestra oficina en Lisboa proporcionará un mayor acceso y proximidad a estos clientes y representará un centro comunicacional para la coordinación de campañas multinacionales", afirma.

La propuesta de trabajo de la agencia se basa en lo que describe como 'programa basado en la audiencia' , campañas que se alinean con las preocupaciones y prioridades del público (y no exclusivamente las del cliente). Según esta propuesta, el compromiso con nuevas audiencias se produce a través de la propagación de narrativas diseñadas estratégicamente para conectarse y participar en conversaciones existentes.

Por su parte, Claudia Daré, fundadora y socia directora de LatAm Intersect PR, describe la fundación de la empresa como una respuesta a la necesidad de una comunicación orgánica genuina, hecho que ha sido marginado gradualmente en toda la región.

"La capacidad de involucrar a la audiencia, a través de la creatividad, los argumentos y las relaciones, es lo más importante. Estas cualidades son difíciles de obtener y se adquieren con experiencia y un profundo conocimiento del terreno, y que nuestros clientes consideran absolutamente fundamentales", señala Claudia Daré.

"Nuestros equipos están interconectados, tienen mucha experiencia en cada uno de sus países, y están siempre apoyados por nuestra metodología 'basada en la audiencia', representando una oferta sumamente atractiva para la región. Nuestras operaciones en Lisboa serán particularmente estratégicas para los clientes internacionales que buscan generar relevancia y conexión con audiencias locales, donde no se puede asumir la 'presunción' de interés. La capacidad de ver el mundo como lo ve la audiencia local y luego conectarse con ellos, representa una propuesta de interés para las marcas", añadió.

Durante el año pasado, LatAm Intersect PR trabajó de la mano con una variedad de clientes como: Control Risks, SiteMinder, OTA Insights, Temenos, además de realizar un trabajo pro bono para la mayor operación de prueba de COVID-19 en barrios marginales (las favelas) de Brasil Bora Testar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.