Empresas

Delta Air Lines firma acuerdo con IBM para realizar transición a nube pública

Foto: gentileza Delta Air Lines

IBM y Delta Air Lines anunciaron un acuerdo de varios años por el cual la tecnológica ayudará a la aerolínea a realizar la transición a la nube pública, con el objetivo de aumentar su agilidad, velocidad de llegada al mercado y sus capacidades de innovación en torno a la transformación digital.

Como parte de la relación ampliada, IBM proporcionará tecnología y experiencia en la industria para modernizar y migrar las aplicaciones de Delta a la nube pública.

IBM transformará el entorno informático de Delta para que se ejecute en una arquitectura de nube híbrida construida en Red Hat OpenShift, lo que permitirá un enfoque coherente y basado en estándares para el desarrollo, la seguridad y las operaciones entre nubes.

El equipo de expertos de IBM, que abarca tecnología de transporte y viajes, está trabajando con los equipos de Delta para utilizar la Metodología IBM Garage y el software de nube híbrida de IBM, como CloudPaks, para modernizar las aplicaciones existentes y co-crear nuevas soluciones que impulsan la transformación de Delta. Esto ayudará a Delta a impulsar una mayor productividad de ingeniería de software y dará como resultado una mejor experiencia del cliente en el futuro.

"Como líder de la industria aeronáutica comprendemos la necesidad crítica de desarrollar constantemente nuestra presencia digital y mejorar nuestra experiencia de interfaz con el cliente, no solo para ayudar a responder a condiciones económicas cambiantes, sino también para inspirar la afinidad de marca de nuestros clientes", comentó Rahul Samant, vicepresidente ejecutivo y chief information officer de Delta Air Lines. "Como uno de los muchos pasos integrales que estamos tomando para avanzar en la transformación de nuestro negocio digital, IBM nos ayudará a migrar a la nube y crear un nuevo modelo operativo que transformará y modernizará nuestro entorno digital, lo cual, a su vez, mejorará la satisfacción general de nuestros clientes".

"Este acuerdo amplía nuestra relación de larga trayectoria con Delta Air Lines para ayudarlos a acelerar y recorrer su ambicioso viaje de transformación digital", comentó Mark Foster, vicepresidente senior de IBM Services. "Este proyecto a largo plazo aplicará el poder del enfoque de nube híbrida de IBM, con la posibilidad de que Delta desarrolle aplicaciones una vez y las implemente en cualquier lugar, integre la seguridad en todo su entorno de TI y automatice las operaciones con visibilidad de gestión".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.