Empresas

American Airlines abre una nueva ruta desde Santiago

Foto: American Airlines.

American Airlines continúa ampliando su presencia en Chile con el anuncio de una nueva ruta desde Santiago (SCL) hacia Nueva York (JFK), que comenzará a operar a partir del 7 de mayo con el despegue desde JFK a SCL.

El nuevo servicio al mercado de Santiago operará tres veces por semana con el Boeing 777-200, complementando el horario de la aerolínea en Chile, que incluirá vuelos diarios desde Dallas/Fort Worth y Miami.

"Este es el primer paso para entregar la mejor propuesta al cliente con la red más grande en Nueva York y Boston", señaló Vasu Raja, Director de Ingresos de American. "En los próximos meses seguiremos creando una experiencia única y expedita para nuevos clientes, con tal de respaldar a nuestras comunidades y generar mayor crecimiento para nuestro equipo".

Los nuevos vuelos de American Airlines estarán disponibles para su compra a partir del próximo 22 de febrero.

Código compartido

La alianza entre American y JetBlue en el noreste de los Estados Unidos abre grandes oportunidades de crecimiento para ambas aerolíneas al encontrar formas de utilizar mejor las puertas y las franjas horarias existentes en los congestionados aeropuertos del noreste, al tiempo que permite a los usuarios vivir una experiencia de viaje fluida.

Desde el centro de operaciones de American Airlines en JFK, los clientes tendrán acceso a numerosos destinos en todo el mundo, incluido el servicio que recientemente anunció desde JFK hacia Tel Aviv (TLV) y Atenas (ATH) que se podrá tomar a partir de este verano y serán los primeros vuelos de larga distancia desde el JFK en más de cuatro años, seguido por el servicio o conexión a Río de Janeiro (GIG) que se abrirá el próximo invierno.

Como parte de la relación de código compartido de American con JetBlue, los clientes tendrán acceso a 49 rutas con JetBlue, mientras que los clientes de JetBlue tendrán acceso a más de 25 rutas de American Airlines. Las aerolíneas esperan comenzar pronto las ventas de códigos compartidos en las nuevas rutas internacionales. Al igual que con todos los vuelos de código compartido que comercializa American, los miembros de AAdvantage podrán acumular millas al comprar.

El código compartido, es una práctica antigua en el sector y proporciona acceso a una red más amplia de destinos, ya que permite a los viajeros reservar un único itinerario directamente con su aerolínea preferida para vuelos operados por una aerolínea asociada. Las primeras rutas disponibles para la compra incluirán mercados nacionales de punto a punto, algunos operados por una sola aerolínea y otros por ambas.

Durante el primer trimestre de este año, se añadirán regularmente más mercados del noreste, incluyendo conexiones operadas por una combinación de ambas aerolíneas a través de Boston y Nueva York. Todos los vuelos se pueden reservar en aa.com, lo que hace que la reserva sea fácil y sencilla para los clientes de American Airlines.

¿Cuál es el siguiente paso?

Ahora que la sociedad está en marcha, los clientes pueden esperar una reserva más fácil, con más opciones de vuelo, tanto en aa.com como en JetBlue.com.

Esta primavera, los clientes de AAdvantage® de American y TrueBlue de JetBlue disfrutarán de la ventaja de acumular puntos o millas en cualquiera de las dos aerolíneas, lo que aumentará el valor de ambos programas de fidelidad para todos los viajeros. Con el tiempo, los clientes también podrán canjear puntos o millas en cualquiera de las dos aerolíneas están explorando oportunidades para reconocer a los miembros de élite de American AAdvantage y a los clientes de JetBlue Mosaic en ambas aerolíneas. Se anunciarán más detalles a los miembros del programa de fidelidad a finales de este año.

Para obtener más información sobre el acuerdo de código compartido de American con JetBlue, visite la sala de prensa.

* Todos los vuelos internacionales y los códigos compartidos están sujetos a la aprobación del gobierno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin