Empresas

Codelco reporta ganancias por 2.078 millones de dólares en 2020

Foto: Reuters/Archivo

Codelco, el principal productor de cobre del mundo, reportó ganancias antes de impuestos de 2.078 millones de dólares en 2020 y dijo que había aumentado la producción de sus propias minas en un 2% a 1.618 millones de toneladas, a pesar de verse obligados a aplicar estrictas medidas destinadas a frenar el brote de coronavirus.

El aumento del 55% en las ganancias se produjo en medio de un aumento en los precios mundiales de los metales y mayores ventas a medida que los mercados mundiales, incluido el principal comprador de Chile, China, comienzan a recuperarse de la pandemia.

La empresa, que entrega todas sus ganancias al Estado chileno, dijo a Reuters que el reciente repunte en el precio del metal rojo es una "buena oportunidad" para generar efectivo para inversiones y mantener baja la deuda, pero advirtió que podría también aumentan los costos del minero.

Codelco dijo que una caída de 8,6% en los costos directos en efectivo a $ ólares 1.294 por libra también ayudó a impulsar las ganancias, atribuyéndolas principalmente al menor precio de los insumos, un peso fortalecido, un aumento de la producción y un impulso de ahorro de efectivo por parte de los gerentes.

Codelco manifestó que sus propias ventas de cobre aumentaron un 1,5% año con año y una mayor ley de mineral generó desempeños positivos en sus minas Ministro Hales, Andina, Chuquicamata y Salvador, compensando las caídas en otras divisiones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin