Empresas

La crepería familiar que sorteó la pandemia con innovación y perseverancia

Entre Crepes. Foto: Centro de Negocios Sercotec Independencia.

Parecía que la pandemia cerraría las puertas, pero, en lugar de rendirse, postularon a un fondo Sercotec y se pusieron manos a la obra para dar continuidad a su negocio con una propuesta creativa y variada en el centro gastronómico de Huechuraba.

¿Dulce o salado? En realidad, no importa. Un matrimonio chileno-colombiano instaló una crepería familiar en el centro gastronómico más importante de la zona norte de Santiago. "Entre crepes" es el nombre de la cafetería, heladería y crepería ubicada en Av. Pedro Fontova, en Huechuraba, donde la variedad es tan amplia que no resulta fácil elegir entre un crepe gratinado o uno de nutella con berries.

¡Pero eso no es todo! En este local, ideal para despejarse un rato junto a la familia, incluso, es posible disfrutar de un desayuno americano, argentino o naturista; mientras que, los más golosos, quedan totalmente embobados con el waffle chorrillano o el waffle de mechada BBQ.

¿Cómo lo hicieron? Además de una propuesta gastronómica variada, Arnold y Vanessa, los fundadores de "Entre crepes", eligieron una colorida decoración que invita a quedarse para relajarse y compartir con la familia, con todas las medidas de seguridad y el distanciamiento entre mesas que corresponde.

Junto con eso, se han apoyado en la asesoría gratuita del Centro de Negocios Sercotec Independencia, que opera la Universidad Central, para buscar nuevas fórmulas que les permitan hacer crecer su negocio, aún en tiempos difíciles. "Este negocio familiar se vio complicado, primero por el estallido social; y, luego, por la pandemia. Pero, ganaron un fondo 'Reactívate', gracias al cual han logrado mantener la operación y dar trabajo al menos a ocho personas", explica el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Independencia, Luis González Jofré.

Con un personal compuesto por mujeres, en su mayoría, "Entre crepes" ha logrado ser reconocido en el norte de la capital tanto por el toque femenino en cada detalle, como por su amplia variedad de ingredientes, entre los que se incluyen carne, pollo y vegetales, para los fanáticos de lo salado; y nutella, dulce de leche y frutas para los "dulceros".

"El Centro de Negocios Sercotec Independencia nos ha acompañado en la etapa más compleja de nuestro emprendimiento, desde el inicio de la pandemia, cuando nos capacitamos e informamos sobre los beneficios y fondos disponibles. Su apoyo ha sido fundamental", afirma la emprendedora Vanessa Gallego.

"Entre Crepes" está ubicado en Av. Pedro Fontova 7280, Huechuraba; pero sus exquisitos platos y postres también pueden pedirse con despacho a domicilio en www.entrecrepes.cl, o a través de aplicaciones como Rappi y Uber Eats.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin