Empresas

Vinos de Chile llamó a la unidad para enfrentar el tipo de cambio

El presidente del gremio, René Araneda, quien fue reelecto en el cargo, se refirió al impacto del dólar en la industria del vino.

En su cuenta anual, el timonel de Vinos de Chile, René Araneda, se refirió al difícil momento que atraviesan las viñas, principalmente por los efectos del tipo de cambio, que solo en los últimos tres años cayó un 13%. Al mismo tiempo, los costos de mano de obra, materia prima y energía crecieron 20%, 70% y 80%, respectivamente.

Para hacer frente a esta situación, el dirigente, hizo un llamado a la unidad de la industria y a la necesidad de fortalecer el vínculo público-privado para sacar adelante iniciativas pro competitividad, además de la necesidad de potenciar la presencia de Wines of Chile en los diversos mercados, entre los que destacó, particularmente, Asia.

Durante a la asamblea de Vinos de Chile se eligió a los representantes que acompañarán a Araneda en la asociación por los próximos dos años. Entre las novedades estuvo el ingreso de Aurelio Montes, de Viña Montes, como vicepresidente, en reemplazo de Mario Pablo Silva, quien se mantendrá como director.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin