Empresas

Producción mundial de molibdeno crecerá en 3,2%

El alza se generasrá en las operaciones de la estatal chilena Codelco, mayor empresa productora de cobre del mundo.

La producción mundial de molibdeno crecerá en un 3,2% durante este año con un total de 273.000 toneladas métricas. Asimismo, para el 2014el incremento alcanzará a un 5,1%, hasta las 287.000 toneladas métricas anuales, de acuerdo a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco)

Esta alza se generará, principalmente, por las operaciones de la estatal chilena Codelco, impactando de forma positiva su nivel productivo.

Las alzas provendrían principalmente de la empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, lo que implicaría una mejora en su desempeño productivo.

El molibdeno es un subproducto metálico de la producción de cobre, utilizado como materia prima para aceros especiales y algunas otras aleaciones a las cuales aporta sus propiedades. Además, es resistente a las temperaturas y la corrosión y muestra durabilidad y fortaleza.

La producción mundial de molibdeno del año pasado fue de 265 mil toneladas, una baja de 1,6% respecto de 2011.

Esta disminución se debió en gran medida a la menor producción de las mineras chilenas Rio Tinto (-20%), Codelco (-15,9%) y Thompson Creek (-28,6%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum