Empresas

Trabajadores de Concha y Toro se manifiestan en contra de la viña

Empleados se manifestaron en contra de la empresa con una marcha hacia el centro de Santiago, en ella critcarón el auspicio que le da al Manchester United.

Los trabajadores de la viña Concha y Toro que se encuentran en huelga legal, profundizaron sus acciones de reclamo ante la empresa. Los manifestantes llegaron pasadas, hasta las inmediaciones de la Plaza Baquedano, y se instalaron en la arteria en dirección al oriente, con pancartas, banderas negras y papel picado.

El secretario general del sindicato unificado de trabajadores de Concha y Toro, Ricardo Santana, sostuvo que negociaron por 45 días con la empresa pero la asamblea de trabajadores no aceptó la propuesta que la entidad les hizo, por lo que decidieron irse a huelga con un 97% de aprobación.

El dirigente añadió que son 532 dependientes, equivalentes al 90% del área productiva de la empresa, quienes exigen mejoras salariales, mejores bonos y aguinaldos y reconocimiento de la trayectoria del trabajador entre otras.

Por su parte, Víctor Vidal, trabajador de la empresa, dijo que "pedimos mejoras en los sueldos. Hay gente que lleva 30 años con sueldos de $200 mil. Financian al Manchester United y no son capaces de entregar mejoras a sus trabajadores".

Hasta el céntrico sector llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes convencieron a los manifestantes para que se expresaran en la vereda.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin