Empresas

Técnicas Reunidas diseñará tres hospitales en Chile

Técnicas Reunidas participará en el diseño de tres hospitales en Chile. La empresa española ha sido seleccionada junto a otras dos consultoras nacionales, Master y Pinearq, y la chilena Astudillo Arquitectura Integral en la concesión convocada por los Ministerios de Salud y de Obras Públicas de Chile.

La adjudicación consiste en el diseño del anteproyecto del nuevo hospital de Chillán y de los hospitales de Linares y Curicó, y la inversión asciende a cerca de 4.400.000 euros (2.728 millones de pesos). El plazo de ejecución será de algo menos de un año.

El anteproyecto precede a la concesión hospitalaria, que según fuentes oficiales se resolverá en octubre de este año e incluirá diseño, construcción, provisión y montaje del equipamiento, mantenimiento de la infraestructura y prestación de servicios no clínicos de apoyo. Por el momento, la consultoría del consorcio hispano-chileno comprende el desarrollo de los anteproyectos de arquitectura, eficiencia energética y cálculo estructural.

La consultora Técnicas Reunidas ya prestó asistencia técnica al proyecto de concesión del hospital de Antofagasta, mientras que las españolas Pinearq y Master han desarrollado centros hospitalarios en Panamá, Guatemala, Portugal y España.

Características del nuevo hospital de Chillán

Las nuevas instalaciones reemplazarán al Hospital Clínico Herminda Martín y cubrirán una superficie de 70.000 metros cuadrados con aparcamientos. En su parte más alta, que corresponde al área de hospitalización, contará con seis pisos. También se incrementará el número de camas reservadas para enfermos que precisan tratamiento intensivo.

En el diseño del nuevo centro se hará hincapié en dos cuestiones: la eficiencia energética y el equipamiento tecnológico para apoyo diagnóstico y terapéutico, a lo que se ha destinado un cuarto de la inversión prevista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin