Empresas

Planta termosolar más grande del mundo presenta 70% de avance en su construcción

Planta termosolar Pampa Elvira. Foto: Gentiileza Codelco

La planta aportará 54.000 MWh/año calóricos promedio, desplazando sobre el 80% del combustible fósil actualmente utilizado para el funcionamiento de las naves de electrowinning (electroobtención). Con ello División Gabriela Mistral dejará de emitir al año 15 mil toneladas al año de C02 y casi 250 viajes de camión para trasladar el combustible.

Un 70% de avance presentan las obras de construcción de la planta termosolar Pampa Elvira Solar, ubicada en División Gabriela Mistral, II Región. La construcción del proyecto, a cargo de la empresa chileno-danesa Energía Llaima-Sunmark, tendrá 2.620 paneles de 15 m2 cada uno, distribuidos en una superficie de 90.000 m2, de los que ya se encuentran instalados 1.208 paneles.

Andrés Alonso, gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco, explica que "este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de incorporar energías renovables en las operaciones, cuando éstas presenten beneficios económicos para la Corporación; además de permitir mejorar la seguridad y reducir emisiones de gases de efecto invernadero". Añade Alonso que "este tipo de iniciativas consolidan a Codelco como líder de innovación en temas energéticos de la industria minera mundial".

La planta aportará 54.000 MWh/año calóricos promedio, desplazando sobre el 80% del combustible fósil actualmente utilizado para el funcionamiento de las naves de electrowinning (electroobtención).

Con ello División Gabriela Mistral dejará de emitir al año 15 mil toneladas al año de C02 y casi 250 viajes de camión para trasladar el combustible. "De esta manera, se aprovecha una energía limpia, abundante en la zona y reafirma el compromiso de Codelco con el medio ambiente", explica Óscar Jiménez Medina, gerente general de División Gabriela Mistral.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin