Empresas

Hites solicita rechazar demanda del Sernac

La multitienda aseguró que desde 2005, "en ninguna de las revisiones realizadas por el Sernac se le imputó el carácter abusivo de las cláusulas que actualmente son objeto de la demanda" y las consideró "contradictorias".

La multitienda Hites solicitó ante la Justicia competente la inadmisibilidad de la demanda presentada en su contra por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por considerar que la acusación "no contiene una exposición completa de los hechos" y por "omitir información relevante".

La querella del Sernac fue presentada el pasado 15 de abril argumentando que Hites que sus contratos de adhesión contenían "cláusulas abusivas que contemplan el cobro de comisiones prohibidas expresamente por la ley".

A su vez, la empresa agregó que ?desde el 2005 en adelante, el Sernac ha conocido, aprobado y validad las cláusulas que hoy solicita declarar abusivas? y añadó que se modificaron sus contratos ?de acuerdo al nuevo modelo solicitado por el propio Sernac?.

Además de la demanda contra Hites, Sernac interpuso demanda colectiva en la misma fecha contra las multitiendas Corona y Dijon por realizar cobros ilegales de comisiones que afectan de manera directa a cada una de las cuotas de las compras que realizan los consumidores.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin