Empresas

Lipigas ingresa a Perú tras compra de Lima Gas

Con 38% de participación de mercado en Chile, Lipigas es la mayor entre las distribuidoras de gas licuado nacionales.

Con la adquisición de la empresa de gas licuado Lima Gas, que posee el 11% de participación de mercado en Perú, Lipigas avanza en su internalización y aumenta en 25% sus ventas totales.

El directorio de Lipigas aprobó la compra de la peruana Lima Gas, con lo que la compañía nacional se convirtió en la primera distribuidora chilena de gas licuado con presencia en tres países de la región.

Con esta operación, que se suma a la compra del 70% de la colombiana Gas País en 2011, Lipigas aumenta en 25% su volumen de ventas totales. "Se trata de un paso estratégico en la internacionalización de Lipigas. Con la compra de Lima Gas expandimos nuestras operaciones a un mercado con altos índices de crecimiento y atractivas perspectivas de desarrollo", dijo Angel Mafucci, gerente general de Lipigas. "Este paso nos permite seguir agregando valor a nuestra compañía", señaló.

Lima Gas es una empresa orientada al negocio del envasado, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo residencial e industrial. Cuenta con una participación de mercado de 11% en Perú y tiene una red de distribución que abarca a más del 90% de la población.

La suma de un tercer país en el plan de internacionalización de Lipigas ?empresa controlada por las familias Noguera, Santa Cruz, Yaconi y Vinagre- es parte de una serie de proyectos estratégicos para potenciar el desarrollo de la compañía.

A partir de 2015, Lipigas será la primera empresa distribuidora de gas licuado en Chile en contar con un terminal exclusivo, lo que le dará independencia en la adquisición de materia prima y le permitirá sustentar un fuerte desarrollo en los próximos años. El terminal, que es parte de un acuerdo firmado con Oxiquim y será construido en la bahía de Quintero, le permitirá a Lipigas almacenar hasta 25 mil toneladas de gas licuado.

Lipigas tiene 38% de participación de mercado en Chile, la mayor entre las distribuidoras de gas licuado nacionales. En el país cuenta con presencia de Arica a Coyhaique y una red de más de 2.000 distribuidores. Atiende a clientes residenciales, inmobiliarios, comerciales e industriales de los más diversos rubros, entre los que destacan la minería y la industria alimentaria, entre otros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin