Empresas

Chile busca conquistar a los europeos con sus arándanos frescos

Hasta recetarios incluye la campaña de consumo de arándanos en Europa.

El Comité de Arándanos de Chile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, junto con ProChile, harán acciones promocionales para impulsar el consumo de los arándanos frescos chilenos.

En Alemania, durante enero y febrero de 2014, se publicarán reportajes y publicidad en revistas de supermercados como Rewe y Real, lo cual, permitirá informar al consumidor final de la disponibilidad del producto fresco nacional y su calidad, incentivando su compra.

En tanto, en Reino Unido, durante diciembre 2013 y enero 2014, los programas contemplan la publicación de reportajes, recetas y notas de prensa en revistas de circulación masiva dentro de este mercado. "Estas acciones nos permitirán informar a los consumidores ingleses sobre la disponibilidad del arándano chileno, su calidad y seguridad alimentaria, así como sus amplios beneficios para la salud de quienes los consumen habitualmente. Mientras que, a través de las recetas, podremos mostrar sus diversos usos en ricos platos y postres", precisó Andrés Armstrong, gerente general del Comité de Arándanos de Chile.

En Dinamarca, un mercado con un alto poder adquisitivo, determinado por un GDP per cápita de USD$56,202 e importaciones de arándanos por sobre las 2 mil toneladas anuales, las campañas de promoción estarán orientadas al punto de venta durante diciembre 2013 y enero 2014, contemplando degustaciones y disposición de material promocional dentro de supermercados como Netto, Dansk y Fotex.

En mercados en desarrollo, como Suecia y Noruega, las acciones estarán centradas en prospectar oportunidades, potenciando el consumo de los arándanos chilenos en temporada de invierno, ya que, estos mercados presentan un alto consumo de berries durante la época de verano. Por lo mismo, se realizarán acciones en punto de venta en cadenas como Ica y Coop, entre los meses de diciembre 2013 y enero 2014.

Cabe destacar que en la Federación Rusa, se llevará a cabo una acción de promoción de arándanos chilenos en punto de venta en la cadena de supermercados Okey. La campaña contempla la disposición de material promocional y degustaciones en las ciudades de San Petersburgo y Moscú, durante los meses de diciembre 2013 y enero 2014.

Turquía y Polonia

También se realizarán acciones de promoción en puntos de venta de las principales cadenas del retail en los mercados de Turquía y Polonia. Estos programas estarán orientados a introducir el producto fresco nacional, ya que, ambos mercados presentan grandes posibilidades de consumo.

Turquía se ha convertido en una de las economías más atractivas y dinámicas del mundo, destacando el contar con una población superior a los 75 millones de personas, de las cuales el 65% es menor de 34 años, mientras que la edad promedio es de 29. Este fenómeno implica que la sociedad turca se caracterice por ser innovadora y global, muy dinámica en cuanto a cambiar y adaptar sus costumbres de consumo a las de los países occidentales. Mientras que su ubicación geográfica estratégica convierte a Turquía en un puente natural entre Europa y los mercados de Medio Oriente, Asia Central y Los Balcanes, además de contar con una moderna infraestructura de transportes y telecomunicaciones.

Con una población de más de 38 millones de habitantes, Polonia es especialmente interesante como destino de nuevos negocios, pues su mercado doméstico tiene un tamaño de gran interés y ávido de nuevos productos y servicios. Un elemento adicional y que convierte a Polonia en un destino comercial aún más interesante, es su ubicación geográfica dentro del continente europeo, la que facilita el comercio no sólo con miembros de la Unión Europea, sino que también con mercados crecientes como Ucrania, Bielorrusia y la Federación Rusia.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin