Empresas

CCU realiza profunda reestructuración de plana ejecutiva

La medida implica la salida de la compañía de 12 altos ejecutivos, los que deberíasn haber dejado sus funciones a fines del 2015. La salida de los directivos se hará efectiva el 31 de nero próximo.

La CCU, compañía cervecera del Grupo Luksic realizará una profunda reestructuración en su plana ejecutiva, la que implica que a partir del 31 de enero del 2014 se retirarán de la empresa doce gerentes (a quienes les correspondía retirarse antes del 31 de diciembre del 2015 según políticas de la empresa), siendo reemplazados por ejecutivos que actualmente trabajan en CCU, explicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

En la gerencia general de Cervecera CCU Chile asumirá Hugo Ovando, en reemplazo de René Van der Graaf.

La gerencia corporativa de Desarrollo asumirá Diego Bacigalupo, en reemplazo de Hugo Ovando. En la gerencia general de Compañía Pisquera de Chile será asumida por Matías Bebin.

Por su parte en la gerencia corporativa de Administración y Finanzas asumirá Felipe Dubernet, , en reemplazo de Ricardo Reyes.

La gerencia corporativa de Recursos Humanos será asumida por Felipe Arancibia, en reemplazo de Pablo de Vescovi.

Los otros nueve ejecutivos que se retiran pertenecen a distintas áreas dentro de la compañía, tales como abastecimientos, recursos humanos, marketing y operaciones, entre otros, agregó CCU.

Asimsimo la empresa informó que "con el propósito de acercar las funciones corporativas a las operaciones propias de CCU, antes de diciembre de 2015 las oficinas corporativas de la empresa se trasladarán desde su ubicación actual en la comuna de Las Condes a nuevas instalaciones que se construirán en el terreno de la planta cervecera de Quilicura".

Sobre estos anuncios, Patricio Jottar, gerente general de CCU, señaló que ?detrás de estas decisiones adoptadas por el directorio, está la determinación de la compañía de adelantarse adecuadamente a los desafíos y oportunidades futuras del mercado, otorgándole a CCU la plataforma ejecutiva, financiera y operacional que se requiere?, consigna el diario La Tercera en su versión digital.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin