Empresas

Una empresa española, responsable de instalar al revés un puente levadizo en Chile

Recreación del resultado final del Puente Cau Cau | Foto: Ministerio de Obras Públicas de Chile

La firma española AZVI, según la secretaria regional del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Ríos, Heidi Machmar, está detrás de un error en la instalación de los brazos del Puente Cau Cau, el primer puente levadizo de Chile.

Según el periódico El Mostrador, los brazos del primer puente levadizo de Chile, "que pretendía convertirse en una obra emblemática en materia de infraestructura del Gobierno", ha quedado al revés.

Machmar, del mismo modo que ha anunciado el fallo y ha reconocido el retraso de las obras, ha responsabilizado del bochorno a la empresa española AZVI, contratada para la instalación de las estructuras.

El domingo pasado la funcionaria del Gobierno confirmó el error de la instalación, pese a que a simple vista ya era evidente porque el carril bici que atravesaba el puente se cruzaba de lado al atravesar los brazos levadizos (es decir, que en uno de los lados la vía iba por la derecha y en el otro por la izquierda), e insistió en que no fue informada hasta el pasado fin de semana.

Contradicciones

Varias horas después de que Machmar revelase el error, el intendente de la Región de los Ríos, Henry Azurmendi, aseguró que "no hay problemas de construcción, ni estructural" y afirmó que solo existían problemas con los carriles bici de la infraestructura, según relata el portal.

Asimismo, ha asegurado que el inconveniente se está solucionando y que en los próximos días los inspectores del Ministerio de Obras Públicas visitarán la obra.

comentarios55WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 56

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Me jarto a llorar.....
A Favor
En Contra

Marca España , famosa en el mundo entero ......

Puntuación 81
#1
ruGALcaba
A Favor
En Contra

muy bien eleconomista a tirar piedras contra empresas patrias que está de moda

Puntuación -90
#2
jUAN
A Favor
En Contra

cON EL TIEMPO CONSTRUIREMOS EQUIPOS DE RADAR PARA COMPROBAR DONDE ESTAN LOS SUBMARINOS EN TIERRA.... JOPí QUE VERGUENZA.....¿DONDE VAMOS? HAY ALGO BUENO QUE SALGA ALGUN DIA APARTE DE EXPORTAR NARANJAS?? PUFFF

Puntuación 45
#3
Trotona de Pontevedra
A Favor
En Contra

Número 2 , que tonto eres , pepero tenías que ser juas juas....ruGALcaba , que original , sobre todo viniendo de un borrego pepero.....

Puntuación 2
#4
Ddd
A Favor
En Contra

Faltaba decir empresa corrupta andaluza y que más da si lo importante no es el puente son las comisiones en negro que pagarán al sudaca de turno estos de Azvi son doctor honoriscausa en pringar a políticos , he Contreras

Puntuación 37
#5
pillin
A Favor
En Contra

la empresa será española, pero los que han colocado el puente al revés me la juego que eran locales...

Puntuación 48
#6
juas
A Favor
En Contra

JO JO JO JO

Ingeniería española cortesía de la Bruja Avería. xDDD

Puntuación -10
#7
kln
A Favor
En Contra

Vaya personajes en este país. Me da vergüenza. Sólo sabéis criticar a vuestro país y así estamos. También hacemos un montón de cosas bien y aquí salen pocas la verdad. Me gustaría saber si realmente ha sido culpa de la empresa española.

De todas formas mejor vosotros que estáis en vuestra casa sentados escribiendo y rajando sobre una empresa que probablemente emplea que está haciendo obra pública en otro país. Me juego algo a que vosotros hacéis nanorobots en vuestros ratos libres

Mucho mejor ir al chino a comprar mierda que esa si que es de buena calidad. Y el de las naranjas ya es la leche. Pues si campeón naranjas, reconocidas las mejores del mundo, millones y millones de PIB de producto de calidad y empresas automatizadas con productos que cumplen los requisitos más exigentes, el mismo éxito que tu, eso si, haciendo el ridículo.

Puntuación 40
#8
kln
A Favor
En Contra

Y al #4 la gentuza como tú que ve política en todas partes y sigue defendiendo a vuestra PZOE a capa y espada es la que sobra en este país, ya puedes ir a votar al psoe progre!

Puntuación -8
#9
Mii
A Favor
En Contra

En 1999 la nave Mars Climate Orbiter, que costó la friolera de 125 millones de dólares, se estrelló en Marte después de que la NASA le enviase órdenes en millas, cuando su ordenador había sido programado en kilómetros. Todo un "fail" de la ingeniería norteamericana, aún sin superar, ni siquiera por los puentes al revés hispano - chilenos.

Puntuación 39
#10
Juan
A Favor
En Contra

Eso es mentira, eso seguro que es chino

Puntuación 0
#11
Clara
A Favor
En Contra

Al parecer era una copia diseño de Calatrava.

Puntuación 24
#12
Mac
A Favor
En Contra

Que vergüenza, en Chile nos conocen por los "mañanitas", sobra decir porque. Pero ahora con lo del puente, nos conocerán por querer ver el "mundo al revés".

Esta es la fama internacional de la marca España: mañanitas,chapuceros y ahora también por ser un país de corruptos.

Puntuación 1
#13
Javier G. S.
A Favor
En Contra

Siempre he pensado que detrás del este periodico, el economista, había gente que muy sutilmente echaba mierda sobre todo lo que era España, y ahora lo puedo confirmar.

Así que me tendré que enterar que nacionalistas o progres antiespaña estan haciendo tanto daño.

Puntuación -2
#14
Lidia
A Favor
En Contra

Casos como este ocurren en todos sitios y peores, mucho peores. Recuerdo un caso de espias soviéticos que sacaron de la CIA norteamericana los planos de un ingenio atómico en una caja de pañuelos de papel. En España hacemos cosas bien, muy bien, y a veces también nos equivocamos, como todo el mundo. Punto negativo para el economista con su política amarillista.

Puntuación 13
#15
Andrés
A Favor
En Contra

www.australdelosrios.cl

Puntuación 0
#16
Angel
A Favor
En Contra

http://www.elmostrador.cl/pais/2014/01/06/sigue-la-confusion-por-puente-cau-cau-intendente-contradice-a-la-seremi-y-asegura-que-no-hay-problemas-de-construccion-ni-estructural/

Los chilenos no se ponen de acuerdo. Ahora es fácil echar la culpa a uina empresa española, pero a ver en qué queda al final.

Puntuación 15
#17
miguel
A Favor
En Contra

Es que las instrucciones del Kit del puente comprado en Ikea no venían en castellano... jejeje ;-)

Puntuación 3
#18
Pedro
A Favor
En Contra

Independientemente del fallo, seguramente por operadores locales, PERO CON SUPERVISIÓN ANDALUZA, lo de las empresas de infraestructuras en este país es la corrupción, el mierdeo y a discusión rastrera permanente con subcontratadas y con quien se tercie y esté cerca, elevados a la máxima potencia.

Sin duda están en el mismo saco políticos-bancos-quebradas de infraestructuras.

Puntuación 1
#19
yo
A Favor
En Contra

jajaja asi es como trabajan los ingenebrios españoles ,sois unos chapuzeros de mier hacen todo mal jajajaj otra chapuza mas y seguimos contando ,sois los reyes de hacer mal las cosas y después habláis mal de los inmigrantes so maleducados ignorantes y moolientes

Puntuación -35
#20
W
A Favor
En Contra

Que pinten otra vez el carril bici y arreglado, lo que está al revés no es el puente, sino el carril bici tal y como lo han pintado, no sean Vds burros !!!.

Puntuación 29
#21
Ramón
A Favor
En Contra

No pasa ná, le das la vuelta y solucionao.

Puntuación 4
#22
GIN
A Favor
En Contra

pero si parece copia del realizado en La MAnga del Mar Menor , espero que cuando este corregido ,levante y baje bien ..

Puntuación 0
#23
jaijai
A Favor
En Contra

al #20, eres un mastuerzo de los que han venido a llevarselo crudo sin pagar impuestos.¿porqué no te has quedado en tu pais y hubieras colocado bien el puente soy gilip...

Puntuación 18
#24
A Favor
En Contra

Al 20. Mas imbecil no puedes ser

Puntuación 18
#25