Empresas

Se fusionan Itaú y Corpbanca en Chile

Corpbanca-Itaú será controlado ahora por capitales brasileros.

Se confirmó: el brasilero Itaú y el chileno Corpbanca se fusionan. Así lo informó a la Superintendencia de Valores y Seguros el gerente general del banco controlado por Álvaro Saieh, Fernando Massú.

Finalmente se confirmó que las negociaciones llegaron a buen puerto para fusionar Corpbanca con Itaú Chile. A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, la firma controlada por Álvaro Saieh dijo que absorberá a la filial chilena del banco brasileño y que se llamará "Itaú-Corpbanca".

En caso de aprobarse la fusión, se emitirán 172.048.565.857 acciones de Corpbanca que representarán el 33,58% del capital accionario del banco fusionado, las que se distribuirán entre las acciones de Banco Itaú Chile, manteniendo los actuales accionistas de Corpbanca el 66,42% del capital accionario del banco fusionado.

Producto de esta fusión, Itaú-Unibanco se incorporará como accionista de Corpbanca y adquirirá el control del banco fusionado. Corpgroup, se quedará con un 32,92% del capital accionario.

La operación impactará en Corpbanca Colombia. El nuevo banco controlará el 66,39% de esa institución (adquirida por el grupo Saieh a Santander) pero ofrecerá adquirir el 33,61% que no son de su propiedad. Ese paquete incluye el 12,38% que actualmente está en manos de CorpGroup, sociedad que ya se obligó a venderlas.

El precio por acción que ofrecerá "Itaú-Corpbanca" será el mismo para todos los accionistas y corresponde a la valoración que se le dio a la filial colombiana para la relación de intercambio en la fusión.

"El precio por el 33,61% del capital accionario de Banco Corpbanca Colombia, en el caso de materializarse la venta por el total de dichas acciones, será de US$ 894 millones", detalló el hecho esencial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum