Empresas

Enersis invierte 413 millones de dólares en la peruana Edegel

Central Ventanilla de Edegel, en Perú.

La empresa comprará el 39,01% que posee en la actualidad Inkia Americas Holdings Limited en Generandes Perú S.A. sociedad que controla el 54,20% de la propiedad de la generadora Edegel.

Enersis suscribió un contrato de compraventa para la adquisición de todas las acciones que Inkia Americas Holdings Limited tiene indirectamente en Generandes Perú S.A., equivalentes al 39,01% de la propiedad, por un valor de 413 millones de dólares.

Lee aquí: Los planes de Enersis a cinco años

Con esta operación Enersis pasará a tener una participación económica directa e indirecta del 58,6% de Edegel (actualmente posee de manera indirecta, a través de Endesa Chile, el 37,5% de dicha sociedad).

Esta operación se enmarca dentro del proceso de utilización de los fondos recaudados en el aumento de capital aprobado en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada con fecha 20 de diciembre de 2012, y que concluyó satisfactoriamente con la suscripción del 100% de las acciones disponibles a marzo de 2013.

Considerando que Enersis ya controla, y por tanto, consolida a Generandes Perú y Edegel, esta operación no modificará los valores de los activos y pasivos de dichas filiales registrados en el Balance Consolidado de Enersis. Los efectos del mayor resultado neto, como consecuencia de esta mayor participación accionaria por parte de Enersis, se verán reflejados en los Estados de Resultados de la sociedad a partir del momento en que se verifiquen las condiciones suspensivas, entre éstas, el análisis por parte de la autoridad de competencia de Perú, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

Enersis consolida su presencia en el mercado de la generación eléctrica en Perú. Dicho mercado es una de las economías más dinámicas de Sudamérica y uno de los países más estables. El crecimiento real del PIB esperado para los próximos cinco años es de una media de 6%, mientras que la previsión para la inflación se estabiliza en torno a un 3,5%.

El mayor dinamismo de Perú ha provocado un crecimiento medio del 7,1% en el consumo eléctrico durante los últimos siete años. Por lo tanto, el crecimiento de la demanda eléctrica se espera continúe, creando la necesidad de incorporar nueva capacidad de generación en el sistema.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum