Empresas

Emprender es posible, una plataforma para nuevos emprendimientos

Este un punto de encuentro entre emprendedores y posibles financiadores, que ofrece una visión global del ciclo emprendedor y aplicaciones útiles para definir una idea de negocio.

La plataforma digital de ayuda y asesoramiento personalizado para emprendedores "Emprender es posible" de la Fundación Príncipe de Girona presenta un balance de más de diez proyectos empresariales iniciados, cuatro de ellos a pleno rendimiento, 65 modelos de negocio completados y más de 500 usuarios registrados, tras su actividad en el último año.

La plataforma, que cuenta desde su origen con el impulso y la colaboración de Indra, miembro del patronato de la Fundación, permite conectar a los diferentes actores del ecosistema emprendedor: personas con ideas emprendedoras de todos los ámbitos (social, cultural, educativo, tecnológico, artístico, etc.), así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor. El objetivo es facilitar que surjan nuevos proyectos innovadores en todos los sectores.

A lo largo de 2013 la plataforma se ha presentado en más de 10 fórums de emprendedores. En su marketplace ya se han publicado 25 iniciativas, con el objetivo de poner en contacto a los emprendedores que están detrás de ellas con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares. Además, se ha prestado a los emprendedores un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.

Modelo de negocio

En total, 65 proyectos han definido su modelo de negocio a través de la plataforma y se han hecho realidad gracias al asesoramiento de especialistas en innovación y emprendimiento de Indra y de la FPdGi. Actualmente, se están acelerando 12 iniciativas y los cuatro proyectos empresariales ya acelerados, desde la idea original hasta la constitución de la empresa e, incluso, su internacionalización, están en fase de consolidación en el mercado.

Lee aquí: El club de innovación de mujeres de la Alianza del Pacífico

Estas cuatro empresas que ya trabajan a pleno rendimiento, aunque con distinto grado de madurez, son:

1.- Feebbo. Con sus estudios de mercado por Internet ya trabaja en España, Chile, México, Brasil y Colombia, tiene cinco empleados y factura actualmente 300.000 euros.

2.- bidphoria.com. Ofrece una nueva forma de comprar por internet competitiva e interactiva. Con una facturación de 250.000 euros en España da trabajo a ocho personas y está empezando sus operaciones en México.

3.- Robdos. Iniciativa innovadora en la que se han desarrollado drones submarinos que aprovechan las olas del mar y que están destinados a facilitar la exploración y explotación de los fondos marinos con fines comerciales y científicos, entre otros.

4.- Lynza. Tres emprendedores han puesto en marcha esta empresa, que ofrece mediante el uso de drones diferentes servicios, tanto de inspección para la industria como de toma de imágenes para el sector de la seguridad, la publicidad o el cine.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum