Empresas

Acciona, Brotec y Icafal construirán parte del metro de Santiago

El proyecto terminará a fines de 2015.

Acciona, en consorcio con las empresas chilenas Brotec e Icafal, se ha adjudicado la construcción de los primeros tramos de la línea tres del metro de Santiago de Chile por unos 77 millones de euros.

Según la compañía española el proyecto, que previsiblemente estará terminado a finales de 2015, supondrá la construcción de 6,7 kilómetros de túneles y los accesos e instalaciones de las estaciones de Cola de Maniobras, Estación Terminal Norte, Estación Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí y Plaza Chacabuco.

Durante la fase de construcción, la iniciativa empleará a una media de 900 personas, aunque prevé superar los 1.600 trabajadores durante los momentos de máxima actividad.

La línea tres del metro de Santiago de Chile, que atraviesa el centro histórico de la ciudad, tiene una longitud total de 22 kilómetros y cuenta con 18 estaciones.

Acciona ha subrayado que un elemento clave para lograr el contrato ha sido su experiencia en la ejecución de redes de metro y túneles, como los de Madrid, San Juan de Puerto Rico o Medellín.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin