Empresas

Crean multiplataforma social para transacción de propiedades

La plataforma fue desarrollada con métodos de redes neuronales de tasación.

Se llama Toctoc.com y ofrece la posibilidad de vender la casa sin necesidad de ofrecerla, sólo basta con personalizar una especie de pérfil, como en las redes sociales tradicionales pero, en este caso, de las casas.

Las propiedades en venta en la región Metropolitana son cerca de 17 mil. Sin embargo, el catastro de casas que tiene Toctoc.com es de 1.800.000 propiedades, es decir, una oferta que está pasiva pero que de igual manera ofrece la opción de hacer un bien negocio sin un mayor esfuerzo.

Basta con entrar a toctoc.com, buscar la propiedad de la cual se es propietario y hacer más atractivo el "perfil" de la vivienda. Es como una red social de casas.

De esta manera al completar el perfil de la casa, con toda la información en línea con el Conservador de Bienes Raíces, las municipalidades y el Servicio de Impuestos Internos, si alguien se interesa, la ve de forma más atractiva y tiene más posibilidad de hacer un buen negocio.

El concepto se llama "make me move", que significa que el propietario no está buscando vender, pero si alguien hace una oferta tan atractiva como para moverse, puede aceptar.

En tanto, quien quiere la casa de otro, puede hacer una oferta sin necesidad de esperar que esa propiedad efectivamente esté a la venta. Para ello, toctoc.com tiene un sistema propio en que el usuario pone "me interesa".

Este modelo en Chile fue desarrollado en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez y Real Data con métodos de redes neuronales de tasación, y se basaron en los que zillow.com, que hoy es el gran referente de los sitios inmobiliarios en Estados Unidos y en general en el mundo, porque ha logrado de verdad un dinamismo inmobiliario nunca antes visto.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin