Empresas

Cooperativa Capel ingresa al mercado del whisky escocés

Black Wolf estará disponible en supermercados y tiendas especializadas.

Cooperativa Capel comercializará en Chile el whisky escocés Black Wolf, producido por el Grupo de William Grants & Sons, empresa con más de 100 años de experiencia en la industria licorera y que es responsable de la producción de varios destilados premium a nivel mundial. En su elaboración, se aplica un riguroso tratamiento de los procesos tradicionales de fabricación de la destilería.

En la producción de Black Wolf sólo se utilizan los destilados de malta más exclusivos de la región de Speyside cuidadosamente añejados en roble americano y francés, manteniendo características de origen, embotellado y certificado desde Escocia.

Dueño de aromas ricos y elegantes, Whisky Black Wolf, en su categoría standard y 12 años se destaca por su aroma frutal, sabor equilibrado con dulce, miel y especias, para acabar de manera cálida y persistente con perdurable dulzor. Por otro lado, la categoría de 21 años es rico en aroma gracias a sus toques de vainilla, nuez sutil y carácter afrutado. En boca, posee una mezcla de gran cuerpo y su sabor contempla frutas, miel y delicado roble.

La incorporación de Black Wolf llega en el momento justo, ya que en Chile el whisky ha marcado un significativo ascenso en los últimos años y sólo en 2013 tuvo un crecimiento en el orden del 30% respecto del año anterior. En la categoría de whisky escocés, la mayor participación de mercado se concentra en el whisky estándar (77%), luego valor (14%) y por último premium (9%).

Capel fortalece su portafolio de productos con el nuevo Whisky Black Wolf e ingresa a competir en la categoría con productos de gran nivel a precios competitivos. Black Wolf estará disponible en el canal de supermercados y tiendas especializadas, y sus precios partirán desde los $6.990 en la categoría estándar.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin