Empresas

Quiñenco suscribe casi US$100 millones en aumento capital de Techpack

Techpack concentra las inversiones de Quiñenco en envases.

Holding es el controlador de Techpack, empresa líder en fabricación de envases flexibles en la región. La compañía destinará recursos de la capitalización a crecer en América Latina y al prepago de deuda.

Techpack, empresa dedicada al negocio de envases flexibles, informó que Quiñenco, su controlador, suscribió hoy USD 98,7 millones del aumento de capital por USD 150 millones que está llevando a cabo la compañía. Quiñenco, dueño del 65,9% de la propiedad de Techpack, suscribió el 100% de su prorrata durante el primer período de opción preferente del proceso.

Techpack fabrica envases flexibles en Chile, Perú, Colombia y Argentina que se comercializan en todo el continente y se destinan principalmente a la industria alimentaria. Cuenta con 5 plantas productivas, una capacidad instalada cercana a las 80 mil toneladas al año y sus clientes incluyen multinacionales y multirregionales. Con una facturación aproximada de USD 400 millones (1), la empresa es líder en envases flexibles en la región y aspira a consolidar esta posición con los recursos que recaude en el aumento de capital, los cuales se destinarán a invertir en una nueva planta en Colombia y en equipos de alta tecnología en Chile; financiar la reciente compra de HYC Packaging en Chile; prepagar deuda corporativa y a adquirir una o más compañías en América Latina.

El gerente general de Techpack, Claudio Inglesi, valoró la suscripción realizada hoy por Quiñenco. ?La suscripción de casi USD 100 millones del aumento de capital es una importante muestra de confianza del holding en el proyecto de Techpack de enfocarse en envases, el cual está siendo desarrollado por el directorio y la administración de la empresa?, aseguró Claudio Inglesi.

El primer período de opción preferente de este aumento de capital finalizará el próximo martes 28 de octubre. En caso de existir acciones remanentes se realizará un período especial de oferta adicional de 5 días corridos para los accionistas y cesionarios que hubieren manifestado su interés en suscribir acciones adicionales.

Sobre Techpack

Originada de la división de Madeco, Techpack concentra las inversiones de Quiñenco en envases. Adoptó el nombre "Techpack" en abril pasado, luego que los accionistas aprobaran el cambio de nombre y de giro de la compañía y respaldaran un aumento de capital para impulsar el desarrollo del negocio de envases en Chile y en la región.

Techpack, a través de su filial Alusa, produce envases flexibles en Argentina, Colombia, Perú y Chile. Cuenta con cinco plantas en la región y una capacidad instalada cercana a las 80 mil toneladas al año. La empresa recientemente adquirió al productor chileno de envases flexibles HYC Packaging.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin