Empresas

Sernapesca investiga sospecha de virus ISA en centro de cultivo en Aysén

El virus ISA ha generado cuantiosas pérdidas a la industria salmonicultora.

El organismo detectó un caso sospechoso en el centro Ballena 1, propiedad de la empresa Salmones Cupquelan, ubicado en el fiordo del mismo nombre, en la zona sur de la Región de Aysén. La salmonera ya fue notificada.

El muestreo fue realizado en el marco del Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA). Cabe indicar que los muestreos realizados en restantes centros de la ACS no han presentado positividad al virus.

En forma preventiva, se han restringido los movimientos y se están realizando inspecciones de vigilancia en el centro afectado y en el área. Así lo informó la Subdirectora de Acuicultura, Alicia Gallardo, quien agregó que en el marco de esta campaña sanitaria preventiva, también se vigilará la condición de ISA en los centros de cultivo de las Agrupaciones de Concesiones de Salmonicultura (ACSs) aledañas al centro sospechoso.

Sernapesca seguirá informando a través de su sitio web los avances y nuevos antecedentes que se tengan respecto a este caso sospechoso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum