Empresas

Gran Bretaña apuesta en grande por el mercado minero chileno

Foto: Archivo

Ser vitrina de servicios, tecnologías y oportunidades es el objetivo de la delegación británica para Exponor 2015, quienes vuelven a estar presentes en este evento con una delegación oficial, esperando encontrar en Chile buenos socios con quienes puedan vencer los retos que la industria minera presenta en la actualidad.

Con la participación de 20 compañías y en 220 metros cuadrados de pabellón, Gran Bretaña será parte de la Feria Internacional de la Industria Minera.

De acuerdo aldDirector de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en Chile, Trevor Hines, gran parte de las empresas que participarán en esta oportunidad, trabajan en procesos cruciales de las operaciones mineras, por lo que su oferta incluye soluciones en innovación para áreas tales como: procesos de seguridad y manejo de agua.

Es como en está ocasión vendrán del 11 al 15 de mayo al recinto Ferial y Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, compañías  tales como ACH Equipos Ltda., Don Valley Engineering Company Limited, Permastore Ltd, Mabey Bridge Limited, Brigade Electronics Limited, Powerscreen, Terex Finlay, Crusher Manganese Steels Ltimited (T/A CMS Cepcor), AirSeal-Chile Ltda, Trolex Ltd, Con Mech Engineers Ltd, Moisture Reduction Systems Limited, Best-Chem Limited, HeartSine Technologies, Inc., PacificTek Soluciones Industriales, entre otras.

Para Trevor Hines, el gran potencial británico radica en la innovación, reducción de costos, energía y eficiencia hídrica. Dentro de sus principales novedades en esta versión, se encuentran compañías que ofrecerán soluciones innovadoras de supresión de polvo y otras las cuales reducen significativamente la humectación en las pilas de acopio y en los relaves.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin