Empresas

Nueva Zelandia organiza por tercer año consecutivo "Field Days Chile"

Innovadoras maquinarias para hacer más eficiente la agricultura serán parte del evento.

Field Days Chile 2015 acogerá a 40 marcas neozelandesas que impartirán charlas y harán demostraciones dinámicas. Además, mostrarán innovadoras soluciones y productos para el agro.

Los próximos 22 y 23 de abril en el Recinto Sago de Osorno se realizará la tercera ediciónde Field Days Chile 2015, la feria de tecnología e innovación para el agro de Nueva Zelandia. La exhibición, que se celebra por tercer año consecutivo, es organizada por New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), la agencia de desarrollo de negocios del país. Field Days Chile 2015 permitirá vivir la experiencia de Nueva Zelandia en el sector agro desde Chile, a través de charlas técnicas, gastronomía, muestras dinámicas, remates y ofertas exclusivas de productos, entre otros.

Para la edición de este año, que se desarrollará en la elipse central del Recinto Sago, destaca la presencia de James Allen, director de la consultora neozelandesa Ag First, con 20 años de experiencia en el sector y con amplia reputación académica, tanto en universidades neozelandesas como europeas.

Allen impartirá charlas a lo largo de los dos días de la exhibición sobre las estrategias a seguir para el manejo de la producción en los campos en periodos de sequía. Además, Allen es un reconocido experto en otros temas contingentes también para la región de Los Lagos, tales el tema de la sucesión de generaciones en los campos lecheros, el manejo sustentable de granjas o diseño de estrategias comerciales para los mercados modernos y globalizados, entre otros.

La participación de James Allen en Field Days Chile 2015 refuerza la transferencia de conocimientos y tecnología para el agro entre Nueva Zelandia y Chile.

Además, las 40 marcas neozelandesas que participarán en Field Days 2015 impartirán charlas técnicas y demostraciones de maquinaria con el objetivo de ayudar a los asistentes a gestionar mejor sus campos, abordando asuntos de máxima contingencia como el diseño de sistemas de riego y la gestión de recursos hídricos.

Otros temas como genética animal, uso de forrajes, sistemas innovadores de producción de leche también serán discutidos a lo largo de los días de exhibición. Entre las novedades de la feria, habrá ofertas de productos de las empresas participantes que serán exclusivas para Field Days Chile 2015 y que los visitantes no encontrarán en otros lugares, además de remates imperdibles y degustaciones de la rica culinaria kiwi reconocida por sus famosos pies y carne de cordero.

"En esta tercera edición de Field Days Chile 2015 se consolida la importancia del intercambio de conocimientos para el agro entre Chile y Nueva Zelandia, países que comparten muchas características en el sector agropecuario. Tenemos como objetivo que esta jornada presente una plataforma de generación de negocios y redes entre empresas y productores locales, para potenciar el crecimiento de los negocios de la región y de Chile y ampliar el intercambio de experiencia y conocimiento", explicó Rhianon Berry, agregada comercial de New Zealand Trade and Enterprise para Sudamérica.

Además, se podrá conocer el funcionamiento de diversas maquinarias gracias a diferentes muestras dinámicas. Sembradoras, máquinas de riego, de labranza, simulación de ordeña con equipos de pezoneras o demostración de cercos funcionando con placas solares, son unos pocos ejemplos de lo que se podrá conocer.

La inscripción a Field Days Chile 2015 es gratuita y puede realizarse a través del sitio web www.nzosorno.cl o bien al fono (9) 8259 3062. En la misma página web se actualizarán periódicamente los horarios de las actividades previstas durante el encuentro.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin