Empresas

Superintendencia de Bancos autoriza la asociación entre Scotiabank y Cencosud

Scotiabank.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile, autorizó a Scotiabank a adquirir el 51% de la división de servicios financieros de la empresa de retail que controla Horst Paulmann, Cencosud, en una transacción valorada en aproximadamente US$280 millones.

El acuerdo, por un plazo de 15 años, permitirá al banco canadiense administrar el negocio de tarjetas del grupo chileno Cencosud, una de las mayores firmas minoristas de América Latina.

Con esta autorización, Scotiabank podrá realizar las inversiones necesarias para concretar este acuerdo y, especialmente, para proceder a la adquisición de acciones de Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. (CAT), constituyéndose ésta en sociedad de apoyo al giro bancario.

En términos generales, la operación implica que la entidad bancaria, que ingresó al mercado local en 1990, desembolsará unos 280 millones de dólares a la minorista, y adicionalmente, aportará la financiación para el 100 % de las cuentas por cobrar en Chile, que alcanzan a unos 1.000 millones de dólares.

Scotiabank es un banco canadiense con presencia internacional y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y parte de Asia.

En tanto, Cencosud mantiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, con fuerte presencia en supermercados, tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin