Empresas

Vinos de Chile preocupado por la imagen país tras paro de aduanas

La industria del vino se ve seriamente perjudicada por el paro de aduanas.

El Presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, aseguró que el paro está afectando fuertemente al sector, que cada día, deja de exportar cerca de US$ 5 millones, comentó. Más de 5.400 contenedores de vino se embarcan mensualmente por un monto que supera los US$150 millones.

El timonel de la asociación gremial teme que este tipo de situaciones dañe el prestigio que ha ganado Chile en el extranjero como un país serio y eficiente. Asimismo, hizo hincapié en las posibles repercusiones que este paro puede significar para la actividad.

"La Imagen País es un bien superior que no puede ponerse en riesgo con situaciones de esta índole. El paro de Aduanas puede llegar a tener un importante impacto en nuestro sector, este tipo de situaciones tienen repercusiones en el trabajo, los empleos y con nuestros distribuidores en el extranjero. Si bien las pérdidas aún son reversibles, en el largo plazo pueden llegar a ser millonarias", aseguró el Presidente de Vinos de Chile A.G., Mario Pablo Silva.

Sin embargo, el Presidente de la asociación gremial espera que la negociación entre el Ministerio de Hacienda y Aduanas tenga resultados positivos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum