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Chilenos son los terceros que más perfumes compran en Latinoamérica

Las mujeres compran más perfumes que los hombres.

Después de los brasileños y argentinos, los chilenos son los que más gastan en perfumes en Latinoamérica según Euromonitor International. La cadena Atmosphere puso a prueba el olfato de los transeúntes en los cuerpos de atractivos modelos.

Teniendo en cuenta que Chile es el tercer país de Latinoamérica que más compra perfumes según un estudio de Euromonitor International, la cadena de perfumerías Atmosphere invitó a hombres y mujeres a una lúdica actividad en una conocida esquina de Providencia. Así, quienes acertaban la línea aromática de cada fragancia que les daban para reconocer (floral, cítrico, bosque o marino), ganaron premios consistentes en sus perfumes preferidos y reproductores mp3.

Y es que no sólo la ropa cambia dependiendo de la estación del año o las horas del día. También los aromas se pueden combinar con diversas situaciones. El gerente general de Atmosphere, que cuenta con tiendas en todo Chile, Mario Neira, explica que "los chilenos están cada vez más dispuestos a innovar y a acompañar cada actividad del día con una fragancia diferente, con cerca de dos perfumes por persona. Nuestro objetivo es llegar a todos los segmentos socioeconómicos siempre entregando los mejores precios".

En los últimos dos años las ventas totales de la industria cosmética en Chile totalizaron unos USD$3.000 millones anuales en el retail, de los cuales alrededor de USD$400 millones correspondieron cada año a la categoría fragancias, lo que representa el 13% de la venta total en la industria. En Latinoamérica las ventas en esta categoría bordean los USD$13 millones, lo que representa un 15,9% del total de la industria.

El gasto per cápita en este tipo de productos alcanza los USD$22 anuales, mientras que en Latinoamérica promedia USD$21. Por su parte, de acuerdo a cifras de Euromonitor International, se espera que este mercado totalice ventas de hasta USD$583,2 millones a 2018, es decir, que muestre un crecimiento de 53,9%. Desde 2007 y hasta 2013, el segmento se expandió 101,3%, posicionando a Chile como el tercer país con mayor gasto per cápita en este tipo de productos en toda Latinoamérica. Le anteceden los brasileños con USD$35,2 per cápita y los argentinos (según tipo de cambio oficial) con USD$22,7.

"En Chile, la mayor consumidora de fragancias es la mujer, que cambia regularmente y según cada ocasión. Los hombres en general innovan menos, sin embargo en los últimos años se están atreviendo a descubrir nuevos aromas", destaca Neira. Asegura que los mayores peaks de ventas se producen en Navidad, Día de la Madre y Día del Padre.

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