elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.911,52
+0,01%
668,1450
+0,33%
47,77
+7,28%
6.492,00
0,00%

Chilena Atton se asocia con peruana Inverko para construir hotel en Lima

elEconomistaAmérica.com | Chile / EFE - 15:54 - 3/07/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La firma hotelera chilena Atton informó hoy la conformación de una sociedad con la empresa Inverko Perú, con la cual pretende construir y operar su segundo hotel en Lima.

    La empresa chilena, al asociarse con la peruana, aportará nueve millones de dólares, mientras Inverko lo hará con el terreno para la construcción del proyecto hotelero.

    En un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la empresa detalló que su nuevo proyecto estará ubicado en la capital peruana, específicamente en el municipio Miraflores y que tendrá una inversión total de 36 millones de dólares.

    "Para tales efectos, se constituyó en Perú la sociedad Attko S.A.C. en la cual Atton e Inverko Perú participarán en partes iguales. En dicha sociedad, Atton realizará un aporte por nueve millones de dólares en dinero e Inverko aportará un terreno ubicado en Avenida Larco con calle Juan Fanning, distrito de Miraflores", precisa el texto.

    El proyecto hotelero estima que el nuevo edificio tendrá 250 habitaciones, más salones y restaurante. Los costes financieros que demande la construcción e implementación serán asumidos en un 50% por Attko y en un 50% por créditos bancarios.

    Sin embargo, el comunicado especificó, que el proyecto está sujeto a "la obtención de los permisos de construcción correspondientes".

    Atton es una filial del holding del Grupo de Empresas Atton Hoteles. Actualmente tiene siete complejos hoteleros: tres en Chile, uno en Perú, dos en Bogotá y uno en Miami.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La tecnología como motor de cambio para el trabajo <b>agrícola</b>
    Fedefruta expone el impacto de la <b>reforma</b> laboral en la fruticultura ante el Senado