Empresas

La importancia de unas Fiestas Patrias con sentido

Foto: Archivo

La celebración de Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina y por estos días es común ver a las empresas comenzar a realizar sus actividades dieciocheras para sus colaboradores con un tradicional pie de cueca, empanadas y cerrar el día un poco más temprano.

Sin embargo, los expertos en gestión de personas recomiendan que estas celebraciones sean transformadas en actividades con sentido, para evitar que los colaboradores lo vean como un mero trámite.

Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting, explica que "el objetivo de las actividades de Fiestas Patrias y es identificarse con la cultura nacional, pero también ser parte del desarrollo de la cultura de la empresa, por eso es importante que las organizaciones realicen actividades donde sus colaboradores puedan sentir que existió una preocupación por ellos".

Las empresas que lo hacen mejoran su clima laboral y sobre todo el compromiso de las personas, que a juicio de Rodrigo Correa, "hoy son más importantes que nunca dado el escenario de incertidumbre económica que existe. Las Fiestas Patrias son un momento que se puede aprovechar para motivar a la personas, para generar confianzas y disminuir la inseguridad que sienten los colaboradores y que muchas veces incide en el desempeño de su tarea".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin