Empresas

Grupo británico que controla los colegios Pumahue-Manquecura, gana prestigioso galardón

Foto: Cognitas.

El grupo educacional internacional Cognita, presente en Chile a través de la red de colegios Pumahue-Manquecura, fue galardonado en Reino Unido con el premio Inversionistas en Educación que entrega anualmente la prestigiosa revista Educación Investor.

La distinción fue entregada en la categoría Operador de escuela, Grupo Escuelas privadas, como un reconocimiento a la trayectoria de Cognita brindando educación de alta calidad. Al mismo tiempo, los jueces acreditaron el crecimiento de la organización, que ya tiene presencia en siete países, con más 66 colegios y más de 30 mil estudiantes.

Cognita nació en 2004 en Reino Unido, marcado por la impronta de la enseñanza británica de excelencia. La llegada del grupo a nuestro país ha significado elevar los estándares educacionales y el desarrollo permanente de los profesores y directivos de los colegios Pumahue y Manquecura. Asimismo, ha implicado incorporar la enseñanza del inglés como una parte esencial del currículum, con metodologías probadas con mucho éxito en países que no son angloparlantes.

Durante la premiación, realizada en Londres el pasado 11 de noviembre, el CEO de Cognita, Rees Withers, recalcó que "la combinación de altos estándares académicos y el crecimiento de nuestra organización a través de constantes inversiones en nuestras escuelas es una combinación muy poderosa. Este es el máximo reconocimiento para nuestro sector. Estamos trabajando sobre bases firmes y estoy convencido de que juntos podemos hacer de Cognita una institución de clase mundial para educar a nuestros niños".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0