Empresas

Minera de grupo Luksic ingresó Estudio de Impacto Ambiental de proyecto US$1.100 millones

Andrónico Luksic.

La minera del grupo Luksic ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la región de Coquimbo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del "Proyecto de Infraestructura Complementaria", por 1.100 millones de dólares.

La iniciativa, de la compañía Los Pelambres, considera el reforzamiento del sistema de molienda, con la incorporación de dos nuevos molinos en Planta Chacay, lo que permitirá hacer frente a la mayor dureza del mineral.

Además, el proyecto contempla construir una planta desalinizadora en Los Vilos y un sistema de impulsión con el objetivo de asegurar el suministro de agua industrial para la operación minera, incluso en condiciones de sequía como la vivida en los últimos años.

Con lo anterior, la compañía se hizo cargo de uno de los compromisos asumidos con la comunidad de Salamanca en marzo de 2015, respecto a que cualquier necesidad adicional de agua para la operación se abordaría con agua de mar.

Durante la etapa de construcción de este nuevo proyecto,  se considera la contratación de hasta 3.300 trabajadores, de los cuales se espera que al menos un 30% provenga de Los Vilos, Salamanca y del resto de la comunidades de la provincia del Choapa y de la región de Coquimbo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin