Empresas

MiPymePRO.cl ofrece factura electrónica gratis para las pymes

A menos de un mes del inicio de esta modalidad para las pequeñas y medianas empresas en Chile, esta plataforma sin costo ofrece funcionalidades únicas, convirtiéndose en una alternativa más económica que el portal del SII.

MiPymePRO.cl, en conjunto con el Colegio de Contadores de Chile A.G., anunció el lanzamiento de una plataforma online gratuita diseñada especialmente para la facturación electrónica de emprendedores, pequeños y medianos empresarios, de forma fácil y segura. Esta herramienta permitirá llevar el control de las ventas, costos de proveedores y clientes, requiriendo sólo estar conectado a Internet y un navegador.

Luis Felipe Herman, Product Manager de MiPymePRO.cl, explicó que la iniciativa nació debido a que más del 95% de las empresas entran en la categoría de pymes en nuestro país. "Creamos esta plataforma para hacernos cargo de todo su proceso de incorporación a la facturación electrónica y ser un apoyo para este importante sector de la economía, independiente de su rubro".

Dentro del total de empresas privadas que entregan este servicio, MiPymePRO.cl es la única que ofrecerá un plan completamente gratis para aquellas pymes que emiten hasta 7 facturas mensuales. También incluye el certificado digital sin costo, lo que significa un importante ahorro para muchos emprendedores, a diferencia del portal del SII, donde el certificado debe ser comprado por la empresa, con un valor aproximado de $15.000 anuales.

En tanto, para quienes manejen un rango entre 8 y 21 documentos al mes, el costo es sólo de 0,25UF + IVA. Finalmente, el servicio de facturación ilimitado tiene un valor de 0,7UF + IVA mensual. En este nivel se pueden emitir y recibir todo tipo de documentos contables, como facturas afectas, exentas y de exportación, notas de crédito, guías de despacho y boletas electrónicas.

Es importante destacar que los valores son flexibles mes a mes, dependiendo de la cantidad de documentos que las pymes generen.

¿Cómo tener factura electrónica?

El primer paso es conseguir un certificado digital a nombre del representante legal de la empresa. Luego, se debe seleccionar la plataforma en que se va a operar y finalmente realizar el enrolamiento y certificación de la sociedad en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

"Si bien estos pasos no son complicados, es muy frecuente que tomen más tiempo de lo esperado, debido a la dificultad de conseguir la documentación necesaria, comprar el certificado, instalarlo y configurarlo en el sistema de facturación electrónica, realizar una capacitación y pasar por el proceso de certificación ante el SII", indica Herman.

En ese sentido, MiPymePRO.cl entrega un servicio completo para ingresar al mundo de la factura electrónica de la forma más simple posible.

Para esto, las pequeñas y medianas empresas simplemente deben entrar al sitio www.mipymepro.cl, registrarse y adjuntar los documentos pertinentes. Una vez realizado esto, MiPymePRO.cl se encarga de realizar todos los procesos requeridos para dejar al cliente listo para facturar desde cualquier computador.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin