elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.853,26
-1,14%
662,4500
-0,70%
47,77
+7,28%
6.469,00
0,00%

ACS, OHL y Sacyr postulan a construir embalse

efecom - 13:32 - 13/09/2016
0 comentarios
    Foto: Archivo

    ACS, OHL y Sacyr, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato para construir el embalse Chironta en el Valle de Lluta en Arica, un proyecto que precisará una inversión cercana a 100 millones de euros.

    En concreto, seis consorcios han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato.

    ACS participa en uno de ellos a través de su filial constructora Dragados y junto a la compañía Besalco; Sacyr Chile figura en otro junto a su participada Somagüe, mientras que OHL se integra en otro consorcio, según datos del Ministerio de Obras públicas del país.

    Proyecto

    El proyecto se enmarca dentro del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas del Gobierno que preside Michelle Bachelet.

    El Embalse Chironta tendrá una capacidad de 17 millones de metros cúbicos lo que permitirá mejorar las condiciones de riego en el Valle de Lluta en una superficie de 2.384 hectáreas, otorgando una seguridad de regadío del 85 por ciento.

    La obra estará ubicada a 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Arica en la parte alta del Valle de Lluta, una zona que se caracteriza por la producción de maíz originario de esta zona, cebollas, ajos, alfalfa o tomates.

    Está previsto que el próximo miércoles se conozca el monto de las ofertas económicas presentadas por los seis consorcios.

    Dentro de los seis grupos que formalizaron sus ofertas técnicas y económicas figuran también compañías como Conpax; Valko; Ingeniería y Construcciones Incolur; Empresa Constructora Belfi y constructora Fe Grande.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Google va a mostrar como <b>inseguros</b> a los sitios que no cuenten con un certificado SSL
    Suez Advanced Solutions gestionará siete torres de agua en Ohio