Empresas

Campos de Chile invierte US$ 50 millones en un nuevo centro logístico en Enea

Bernardo Küpfer Matte, gerente general de Enea.

Campos de Chile invertirá unos 50 millones dólares en la puesta en marcha de un centro logístico en Enea, el parque industrial de 1.041 hectáreas, situado en la comuna de Pudahuel, próximo al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez (AMB).

En el marco de esta decisión, Campos de Chile adquirió recientemente en Enea 12 hectáreas de terreno, en las que desarrollará el centro de almacenaje y distribución, destinado mayoritariamente a arrendamiento.

La compañía ya tiene comprometidos 40.000 metros cuadrados del proyecto con la empresa de retail ABCDin en un contrato de arriendo a 15 años. Otros 10.000 metros cuadrados serán arrendados por ICB. El resto de la superficie se destinará a bodegas logísticas.

"Frente a otras opciones que analizamos, la compañía finalmente tomó la decisión de desarrollar el proyecto en Enea, dada su excelente ubicación, su proximidad al aeropuerto internacional, o los enlaces viales con los que cuenta el parque industrial, así como por su magnífica urbanización y seguridad?, afirmó el gerente general de la sociedad, Jaime García-Pelayo Barbadillo..

Para el gerente general de Enea, Bernardo Küpfer Matte, "el hecho de que Campos de Chile nos haya elegido para el desarrollo de su nuevo centro logístico, pone en evidencia las ventajas competitivas que tiene nuestro parque industrial, en comparación a otros, y refuerza también nuestra convicción de que, gracias a la cercanía al aeropuerto, su gran conectividad y proximidad a los dos principales puertos del país, Enea constituye un área de oportunidad para usos productivos, industriales, centros de distribución, logísticos y terciarios".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin