Empresas

¿Sabías que el color de tu oficina puede impactar en tu desempeño?

oficina de Google. Foto referencial.

El color puede afectar nuestra emocionalidad, convirtiéndose en un factor determinante para el desempeño laboral y la reacción de los clientes.

Ya sea que estés pensando en rediseñar tu oficina o en adquirir un nuevo espacio laboral, el conocimiento de cómo afecta el color a la emoción y comportamiento del ser humano, es un punto que no puede dejarse de lado.

Colaboradores más felices y productivos, compradores que se entusiasman e invierten con facilidad en un ambiente distendido, son sólo algunos puntos que la psicología del color puede aportar a una empresa.

La doctora Sally Austin de Design with Science señala que el color de una pared, por ejemplo, puede cambiar la percepción de la temperatura. El naranja, el rojo y el amarillo, pueden causar la sensación de que la habitación es más tibia. Por el contrario, colores fríos como el violeta claro, el azul o el verde se asocian con menos temperatura.

Asimismo, la percepción del espacio laboral será distinta de acuerdo al tono que domine en él. Blanco, amarillo o tonos pasteles darán la impresión de un lugar amplio y luminoso. Si usamos un verde colonial, el efecto será inverso.

Y el tema puede ir mucho más allá de lo que pensamos. Si bien la percepción del color es algo más o menos universal, dependiendo de la cultura a la que pertenecen o a ciertas experiencias pasadas, las personas pueden tener diferentes reacciones frente variaciones de color.

Elegir lo que se ajuste a nuestras necesidades empresariales y personales requiere una investigación previa y nada mejor que aprender de expertos. En Expoffice 2017, a realizarse los días 15, 16 y 17 de marzo - en nuevo centro de eventos premium Santiago Business and Conference Center, ubicado en Parque Titanium- donde podrás conocer todas las tendencias necesarias para potenciar tu espacio laboral, además de la mejor oferta inmobiliaria y todo en un mismo lugar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0