elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.998,81
+0,26%
670,5000
+0,00%
47,77
+7,28%
5.933,00
0,00%

¿Sabías que el color de tu oficina puede impactar en tu desempeño?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:44 - 9/02/2017
0 comentarios
    oficina de Google. Foto referencial.

    El color puede afectar nuestra emocionalidad, convirtiéndose en un factor determinante para el desempeño laboral y la reacción de los clientes.

    Ya sea que estés pensando en rediseñar tu oficina o en adquirir un nuevo espacio laboral, el conocimiento de cómo afecta el color a la emoción y comportamiento del ser humano, es un punto que no puede dejarse de lado.

    Colaboradores más felices y productivos, compradores que se entusiasman e invierten con facilidad en un ambiente distendido, son sólo algunos puntos que la psicología del color puede aportar a una empresa.

    La doctora Sally Austin de Design with Science señala que el color de una pared, por ejemplo, puede cambiar la percepción de la temperatura. El naranja, el rojo y el amarillo, pueden causar la sensación de que la habitación es más tibia. Por el contrario, colores fríos como el violeta claro, el azul o el verde se asocian con menos temperatura.

    Asimismo, la percepción del espacio laboral será distinta de acuerdo al tono que domine en él. Blanco, amarillo o tonos pasteles darán la impresión de un lugar amplio y luminoso. Si usamos un verde colonial, el efecto será inverso.

    Y el tema puede ir mucho más allá de lo que pensamos. Si bien la percepción del color es algo más o menos universal, dependiendo de la cultura a la que pertenecen o a ciertas experiencias pasadas, las personas pueden tener diferentes reacciones frente variaciones de color.

    Elegir lo que se ajuste a nuestras necesidades empresariales y personales requiere una investigación previa y nada mejor que aprender de expertos. En Expoffice 2017, a realizarse los días 15, 16 y 17 de marzo - en nuevo centro de eventos premium Santiago Business and Conference Center, ubicado en Parque Titanium- donde podrás conocer todas las tendencias necesarias para potenciar tu espacio laboral, además de la mejor oferta inmobiliaria y todo en un mismo lugar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Trabajadores de Escondida advierten que la <b>huelga</b> será extensa
    Escasez de <b>estacionamientos</b>: apertura a nuevos negocios