Empresas

Se retrasan las negociaciones para solucionar huelga en minera Escondida

Foto: EFE/Archivo

Las negociaciones para encontrar una solución a la huelga de los trabajadores de la minera Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, se retrasaron al menos hasta el sábado, dijo un dirigente sindical.

El retraso se debe principalmente a compromisos preexistentes en la agenda, ya que los líderes sindicales tienen planeado viajar a Santiago para reunirse el jueves con ministros del gobierno.

"Nosotros regresamos el viernes a (Antofagasta) así que ese día ya no se puede, podría ser sábado, domingo, lunes. Nosotros estamos a disposición", dijo a Reuters Carlos Allendes, portavoz del sindicato.

En la víspera, BHP dijo que no estaba previsto que la reunión fuera el miércoles, como había informado inicialmente la gubernamental Dirección del Trabajo al sindicato.

La Dirección del Trabajo no estuvo inmediatamente disponible para confirmar cuando se concretaría el encuentro.

La preocupación por una prolongada paralización en la mina operada por BHP Billiton ha dado fuerte impulso al precio del metal, aunque las noticias de una reactivación de las negociaciones -coordinada por el Gobierno- han ayudado a enfriar el alza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin