Empresas

Ganancia de CCU habría subido levemente en cuarto trimestre de 2016

Foto: Archivo

La ganancia del grupo embotellador y cervecero CCU habría subido un 3,1% interanual en el cuarto trimestre, impulsada por un alza en los volúmenes de venta y pese a un negativo efecto cambiario en su filial argentina, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

CCU, controlada por el grupo Quiñenco y la multinacional Heineken, anotaría una utilidad 59,2 millones de dólares para el período octubre-diciembre del año pasado, según la mediana de estimaciones de seis corredurías.

La empresa, que cuenta con unidades de operación en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay, registraría un incremento del 6,7% en sus ingresos.

Esto luego de que en enero la empresa informó que los volúmenes preliminares de venta en el cuarto trimestre del año pasado aumentaron un 8,6%, liderados por un avance de casi un 10% en Chile.

"Sin embargo, los resultados continúan siendo opacados por la depreciación del peso argentino frente al peso chileno y una menor rentabilidad en su subsidiaria de vinos", dijo Bice Inversiones en un informe.

En esa línea, el Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría crecido un modesto 1,7%.

Con la estimación trimestral, CCU acumularía una utilidad de 102.498 millones de pesos en todo el 2016, un descenso del 15% frente al año anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin