elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.853,26
-1,14%
662,4500
-0,70%
47,77
+7,28%
6.469,00
0,00%

Duoc UC y Casio Académico formalizan alianza para enseñanza de matemáticas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:36 - 19/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reinaldo Hernández, director de Formación General Duoc UC; Fernando Fuenzalida, gerente general de California y César Lau, academic Business Manager de Casio.

    A través de la firma de un convenio de cooperación, Casio Académico y el Instituto Profesional Duoc UC formalizaron una alianza con el objetivo de mejorar la enseñanza de las matemáticas. El programa educativo de Casio, marca representada en Chile por California, es precisamente reconocido a nivel mundial, por su contribución a al aprendizaje en el aula.

    El convenio contempla distintos ejes, entre los que destaca la capacitación de más de 200 profesores de Matemáticas, que permitirá beneficiar, en forma directa, a cerca de 35.000 estudiantes de primer año en cursos de nivelación para este ramo.

    El intercambio académico y la realización de actividades como olimpíadas de conocimiento para estudiantes, talleres, conferencias y coloquios también se incluyen como parte de los acuerdos de cooperación mutua.

    Pionera

    Esta alianza es la primera que Casio Académico suscribe con una institución de educación superior en Chile. Al respecto, César Lau, gerente de Negocios Académicos de Casio para América Latina, señala: "El componente humano y su capacitación, es lo principal para generar una mejora de la educación matemática. Eso no podemos hacerlo solos, tiene que ser con el involucramiento de instituciones educativas de prestigio que quieran innovar y lograr en sus alumnos aprendizajes significativos, y ese es el caso de Duoc UC".

    Por su parte, Reinaldo Hernández , director de Formación General del instituto profesional , comenta: "Para nosotros como establecimiento técnico profesional es una prioridad vincularse a instituciones de reputación mundial que desarrollen tecnología de punta, que sean confiables e innovadoras. Las matemáticas son para nosotros muy importantes, sobre todo en la actualidad".


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     En un 70% bajaron los fondos destinados al desarrollo de proyectos de <b>energías renovables</b>
    El pago a 60 y 90 días: el mal crónico de las <b>Pymes</b>